Latest News

Convocatoria Dolores Castro
by Redacción Escena Taurina - 0



El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, dieron a conocer la Convocatoria al Premio Dolores Castro 2015, así como la Convocatoria Relatos e imágenes de mujeres a través del cuerpo; mediante las cuales se impulsa la participación del sector femenino en el ámbito cultural, como una acción afirmativa e interinstitucional.

La Convocatoria del Premio Dolores Castro 2015, en su cuarta edición, crece al abrir una tercera categoría; la convocatoria abarcará la narrativa, la poesía y se incluye por primera vez el género de ensayo.

La convocatoria entra en vigor a partir de su publicación y la fecha límite para recepción de proyectos será el 22 de junio, podrán participar todas las mujeres nacidas en México y que hagan de la escritura un medio de expresión, deberán entregar textos inéditos en los géneros de narrativa y poesía; en el ensayo la condición es que verse sobre temas de literatura.

Se otorgarán tres premios de 35 mil pesos, uno para cada categoría. Los resultados se darán a conocer el 14 de agosto en las páginas www.ags.gob.mx y Facebook.com/imacags. 

El jurado estará integrado por especialistas en el ámbito de investigación y creación literaria. 

Para cualquier duda o aclaración:  9 29 40 48 y 9 29 42 01

Por otro lado la Convocatoria “Relatos e imágenes de mujeres a través del cuerpo”, en la cual podrán participar todas las mujeres sin distinción de edad que hayan nacido o radiquen en Aguascalientes, que gusten de escribir o narrar historias o bien dibujar o tomar fotografías.

Se editará un libro resultado del diálogo entre ciudadanas, artistas plásticas y escritoras, en donde el interés es producir un ejemplar que muestre las inquietudes de las mujeres frente a temas como el autocuidado del cuerpo, ejercicio de la sexualidad, apropiación (toma de decisiones), maternidad, cambios corporales a diferentes edades y el cuerpo como fuerza de trabajo.

Para participar en esta convocatoria se pueden inscribir a través de las páginas  Facebook.com/imacags y Facebook.com/agsimma, la fecha límite será el 8 de mayo.
« PREV
NEXT »
Menu :