Latest News

El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura.
by Redacción Escena Taurina - 0


La Secretaría de Servicios Públicos de Aguascalientes inició el programa de recorridos: "El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura", dirigido a niñas y niños de preescolar y primaria en las instalaciones de los panteones de Los Ángeles y La Cruz.

Las visitas guiadas, se realizan acompañadas por dos personajes que llevan a cabo diversas mecánicas
y dinámicas que resultan interesantes para que desde la infancia se conozca un poco más sobre estos lugares, con un mensaje positivo, además de que les mencionan datos sobre la historia de personajes destacados en Aguascalientes, como los ex gobernadores: Manuel Carpio y Jesús Gómez Portugal, entre otros.

Los menores son testigos de una representación organizada por personal de la propia dependencia municipal con títeres, que ofrece un mensaje sobre la vida y la muerte. De igual forma, al final del recorrido, se realiza una dinámica donde las y los alumnos escriben sus miedos en un papel que depositan en un ataúd de madera para posteriormente enterrarlos de manera simbólica.

Este programa, se efectúa los lunes y miércoles para preescolar y pueden ser acompañados por sus padres, y los viernes para primarias con grupos de 30 a 40 alumnos aproximadamente.

Para mayores informes, directivos o docentes de escuelas interesados en acudir a los recorridos pueden comunicarse a la Dirección de Panteones a los teléfonos 9-18- 22 64 con la Lic. Guadalupe Ortega.

« PREV
NEXT »
Menu :