Latest News

La policía federal tomó el Teatro Morelos
by Redacción Escena Taurina - 0



"De Cocula es el mariachi" y es la Policía Federal quien se ha encargado de llevar la música vernácula a lo largo y ancho de todo el país, y es que esta corporación policíaca desde el año 2013 ha tenido a bien, fundar el Mariachi de la Policía Federal con el fin de difundir la música mexicana y crear un vinculó de proximidad social. 

Este mariachi esta conformado por 14 elementos de la Policía Federal quienes son músicos profesionales que han deleitado con el sonar de sus instrumentos y voces al publico de distintos estados de la República. Y este 14 de marzo tocó el turno al hermoso Aguascalientes, dicho concierto tuvo lugar en el majestuoso e histórico Teatro Morelos donde abrieron su presentación interpretando El Cascabel de una manera extraordinaria, continuaron con un popurrí de José Alfredo Jiménez, entre otras más para lograr emocionar de tal forma a los asistentes, quienes los despidieron de pie no sin antes haber interpretado Pelea de Gallos.

Importante labor la de la Policía Federal que además de estar pendiente de nuestra seguridad se preocupa por rescatar y difundir las tradiciones mexicanas como lo es el mariachi con el lema: proteger y servir a la comunidad.

Cabe mencionar que un día anterior el grupo teatral de esta corporación presento una obra de teatro en la que con una analogía de Alicia en el país de las Maravillas, invitaban a tomar precauciones ante la problemática del tema de las drogas.

Yair López 

« PREV
NEXT »
Menu :