Latest News

Hoy como ayer y Celebrando a la muerte en exhibición en el Museo de la Muerte
by Redacción Escena Taurina - 0



Mario Andrade Cervantes, al inaugurar la exposición de arte objeto “Hoy como ayer”, de José Fonseca Palmas, y la muestra fotográfica “Celebrando a la muerte. Festividades del Día de Muertos en Aguascalientes”, de Joel Torres, expresó que:


Los artistas en el estado destacan por su unidad, en cada inauguración de alguna obra siempre está presente una buena cantidad del gremio, lo cual se ha constatado en las exposiciones y espacios culturales que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Exposiciones que albergará el Museo Nacional de la Muerte hasta el 17 de mayo de 2015, espacio que recientemente fue ampliado y remodelada para brindar un mejor servicio.


Por su parte, el director general de Difusión y Vinculación, Víctor Manuel González Esparza, expresó que con las nuevas exposiciones se da mayor dinamismo al Museo Nacional de la Muerte, el cual es una de las galerías más relevantes en Aguascalientes y de las más nobles en términos museográficos.


En su momento, José Fonseca indicó que su propuesta gira en torno a la violencia y el terrorismo presente en el país, para lo cual utilizó objetos a los que les quitó su sentido original para resignificarlos; sin embargo, invitó a la población a visitar su exposición y hacer una lectura propia.

Finalmente, Joel Torres manifestó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por permitir exponer algunas obras de su trabajo fotográfico, mismo que ha sido reconocido por diferentes organizaciones y expuesto en diversos recintos nacionales e internacionales, como en el Festival Cultural Mexicano en Beijing, China.
« PREV
NEXT »
Menu :