Latest News

IMAC incrementa esfuerzos para acercar cada vez más a la población de Aguascalientes a la cultura.
by Redacción Escena Taurina - 0


El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, ofrece talleres de iniciación artística en las instalaciones de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), ubicada en la Línea Verde, cumpliendo así con el compromiso asumido por el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, de fomentar y ampliar la oferta cultural en todas las zonas del municipio.

Gerardo Delgado Durán, Coordinador de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, señaló que a partir del pasado mes de enero se pusieron en marcha las actividades en las instalaciones de la casa de animación.

A partir del mes de enero se hicieron modificaciones de tal manera que se aumentara la cantidad y la oferta de talleres, se incrementaron actividades en el área de fomento a la lectura, en el área de teatro y en el área de juegos tradicionales, aproximadamente se están atendiendo entre 230 y 250 niños de manera semanal.

Las actividades que se ofrecen a niños y niñas consisten en talleres de danza, música, literatura, artes visuales, teatro y juegos tradicionales, así como talleres de tejido para las madres de familia; todos son gratuitos.

Se busca mediante el apoyo de personas de prácticas profesionales, diversificar la oferta de actividades que se puedan desarrollar con adultos.

Se continúa trabajando también en las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), en diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran: La Barranca, Insurgentes, Solidaridad, La España, Ojo de Agua, La Estrella, Volcanes, Colinas del Río. Donde se atienden alrededor de 500 niños y niñas de manera semanal."

Se reitera la invitación por parte del Director del IMAC, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga,  para integrarse a los talleres de iniciación artística, para mayores informes sobre los puntos en los que se imparten dichos cursos pueden comunicarse a los teléfonos 9 29 40 48 y 9 29 40 01 o acudir a la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), ubicada en Avenida Poliducto esquina con Carlos M. Bustamante, en el fraccionamiento Solidaridad IV.
« PREV
NEXT »
Menu :