Latest News

Proyecta junta directiva de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes acuerdos de mejora
by Redacción Escena Taurina - 0

Tras su nombramiento como Presidente de la Junta Directiva de la Academia Taurina Municipal (ATMA), el regidor Eric Berthaúd Reyes, sostiene reuniones con miembros de la misma con la finalidad de promover proyectos que consoliden su liderazgo en Latinoamérica.

Recalcó que se busca dar mayor impulso a la cultura de la Fiesta Brava y potenciar el talento de jóvenes aguascalentenses.

En base a ello se busca otorgarle a la ATMA una sede propia y mejores condiciones para el desarrollo de los alumnos.

Durante el encuentro se contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; así como con los directores de la ATMA y de Educación, Cultura Física y Deportes, Jorge Delgado Gutiérrez "Evodio" y Manuel Aceves Rubio, respectivamente, así como de los instructores, el matador de toros, Fabián Barba y el matador en retiro César Pastor, se acordaron detalles sobre el apoyo requerido para brindar a los alumnos un mejor aprendizaje y desempeño de sus habilidades.

Cabe hacer mención que la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, cuenta con alrededor de 80 alumnos; cuatro son los instructores que brindan conocimientos a los aspirantes y su sede es la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, de la cual se analiza el cambio para optimizar el desempeño.

Se buscara establecer un acuerdo de colaboración directo con la Academia de Texcoco en México, que es una de las más importantes, de igual forma se buscara hacer lo propio con las academias  de Madrid y Sevilla, comentó el Regidor.

Al concluir, se habló sobre los planes de crecimiento y los acuerdos que la Academia Taurina deberá generar de cara a su consolidación. En este sentido, Eric Berthaúd agradeció la disposición mostrada tanto por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, como de los demás asistentes a la reunión.

« PREV
NEXT »
Menu :