Latest News

Segunda Novillada San Marcos 2015
by Redacción Escena Taurina - 0


Plaza de toros San Marcos Aguascalientes, Ags., México. Domingo primero de marzo de 2015, 17:00 horas.

Se corrieron seis novillos toros de la ganadería de Campo Grande, propiedad de don Juan Gilberto Castorena Hernández, esta ganadería se encuentra en el rancho Santa Rosa, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, Ags., México.





Espadas

Diego sánchez de Aguascalientes, en negro y oro.

Jorge Salvatierra de Aguascalientes, de hueso y azabache.

Joaquín Galdós, de Perú, en canela y oro.



Nota: Esta tarde se registró una entradón bárbaro, hasta las canales.

Primero de la tarde para Diego Sánchez, de nombre Salerito marcado con el número 78 y con 360 kilos, cárdeno, bragado, salpicado, coletero y delantero.

Diego lo recibe con preciosos lances, aplausos. El picador Guillermo Cobos da en buen lugar una ligera vara y recibe aplausos. En banderillas son: Rafael Castillo y Aldo Navarro quienes cumplen.

Diego Sánchez brinda a don Lucio Velázquez, a quien lo hace salir al ruedo, guardaplaza de la Monumental Aguascalientes, hay un torrente de aplausos y dianas por parte de la banda de musica.

Diego inicia su faena de muleta de rodillas en los tercios y da buena tanda de muletazos por alto, ya de pie instrumenta con la izquierda buena tanda de pases al natural, largos muy largos, con ritmo y cadencia, ¡qué bonitos pases!, aplausos, se cambia la derecha y es enganchado por Salerito sin consecuencia, retoma la izquierda, y d magníficos pases, su faena sobresalió grandemente con la izquierda. Se perfila, entra, pincha, segundo viaje acierta, hunde la espada, dobla, el puntillero lo levanta, tarda en volver a doblar, por fin se entrega. Diego Sánchez tuvo salida al tercio.

Segundo de toro de Diego Sánchez de nombre Rosario Negro marcado con el número 101 con 382 kilogramos, negro, bragado, listón, delantero, al cual Diego recibe con bonitas verónicas. Suerte de varas: Es Rodolfo Villalobos quien la ejecuta. Quite de Diego con preciosas chicuelinas. Banderillas: Felipe Kingston y Aldo Navarro. Brinda al público, con este toro Diego estuvo muy empeñoso y con mucha entrega, lamentablemente no hubo resultados favorables, el público le reconoció su buena disposición y le aplaudió. Se perfila, entra, pincha, en su segundo viaje acierta, hunde la espada y dobla Rosario Negro.


Segundo de la tarde para Jorge Salvatierra de nombre Candelero marcado con el número 73 con 376 kilogramos, cárdeno, bragado, veleto. Salvatierra lo recibe con preciosos lances, el público le tributa fuertes aplausos. Suerte de varas. Aquí lamentablemente el picador Bernardo Hernández tiene una tarde de gatos negros y al ejecutar la suerte se lleva fuerte de chifla de parte del respetable. Quite por tafalleras por Salvatierra, aplausos.

En banderillas Aldo Navarro y Edgar Camacho quienes descubre el tercio, Camacho tiene salida al tercio para recibir aplausos. Faena de muleta, Salvatierra ha toreado tanto con izquierda como con la derecha, pero hubo momentos que dando pases con la derecha se escuchaban sonoros ¡oles!, que de haber logrado engarzarlos había realizado una magnífica faena. Lamentablemente no fue así, para la suerte suprema tuvo problemas, recibió un aviso y tras de estar pinchando se tira a hundir la espada, cosa que lo logra pero en el encontronazo es fea y espectacular forma prendido por fortuna no de consecuencia, por fin dobla Candelero. 

Segundo toro para Salvatierra de nombre Ilusión marcado con el número 95 y 371 kilogramos, toro bravo con los de a caballo, el picador que realiza la suerte de varas es José Prado.

En banderillas son Felipe Kingston, padre, y Felipe Rangel. Faena de muleta. Brinda al matador José Tomás. Comienza Salvatierra con bonitos pases de doblar, tras esto inicia con la izquierda, pero luego toma la derecha y ejecuta sentidos pases que a la gente le gusta y manifiesta con júbilo. También estuvo bien con la izquierda, pero lo que más le gustaba al público era con la derecha, y así se lo hacía saber por medio de torrenciales aplausos. Se perfila, entra, deja una estocada cargada fuera de lugar, dobla Ilusión, en el arrastre aplausos, Salvatierra tuvo salida al tercio.

Primer toro para Joaquín Galdós de nombre Muy Despacito marcado con el número 93 y con 361 kilogramos, negro, entrepelado, bragado, paliabierto, Galdós lo recibe con verónicas y chicuelinas. Suerte de varas es Juan Miranda quien ejecuta una buena vara.

Quite de Galdós en los medios por chicuelinas y un precioso remate con una media. en banderillas son Edgar Camacho y Aldo Navarro, quienes cumplen muy bien. Brinda al matador José Tomás, inicia con buenos muletazos, hay ¡olés!, y entra la música y vienen más tandas tanto con la derecha como con la izquierda, muchos aplausos, muchos ¡olés! Su toreo es acompasado, rítmico, armonioso, se perfila, entra, pincha, segundo viaje hunde la espada, dobla "Muy Despacito". Hay petición de oreja, no se le concede. En el arrastre, aplausos, para Joaquín Galdós triunfal vuelta al ruedo.

Segundo toro para Joaquín Galdós de nombre Destello de Luna marcado con el número 89 y con 364 kilogramos, cárdeno, bragado, salpicado, cornivuelto, tocado del derecho.

Galdós lo recibe con verónicas muy suaves, que son muy gustadas por el público. Suerte de varas, Juan Miranda y José Prado ambos realizan la suerte. En banderillas, Aldo Navarro y Felipe Kingston se lucen, ambos son sacados al tercio a recibir aplausos.

Faena de muleta, brinda al público, inicia su faena plantado en los medios y lo cita, lo recibe por alto, pero al regreso Destello de Luna atropella a Galdós en forma por demás dramática, es rescatado por las cuadrillas, una vez ya repuesto, retoma la muleta y ejecuta una tanda soberbia entra la música, sigue muleteando con sabor, con ritmo, con suavidad, un toreo muy reposado. Joaquín Galdós es un torero de mucho empaque, se perfila, entra a matar, deja una media en buen sitio y dobla Destello de Luna. Aquí se corta la primera oreja de la temporada, en el arrastre aplausos.



« PREV
NEXT »
Menu :