Latest News

Serial Taurino de Aguascalientes el mejor y más completo del mundo
by Redacción Escena Taurina - 0



El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se reunió con el matador de toros en retiro, Antonio Barrera, coincidieron en que el serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos del 2015 confirma a Aguascalientes como el epicentro latino de la tauromaquia a nivel internacional.


El Jefe del Ejecutivo estableció que de esta forma la verbena abrileña se erige como la feria taurina de México por excelencia, y no podría ser de otra forma si no es a través de la participación de los matadores más importantes, tanto locales como extranjeros, en los carteles de la Feria de Abril.

El mandatario estatal destacó que Aguascalientes confirma con plena coherencia y orgullo su tradición taurina, y se constituye como una de las plazas más importantes del mundo para la fiesta de los Toros, ligada a su vida cultural y artística en la música, la literatura, la pintura y la escultura que requiere de un lugar de privilegio en la vida cultural de la entidad y de México.

"Esta es una tierra orgullosamente taurina. Grandes figuras no sólo han nacido aquí, sino que otras allende nuestras fronteras la hacen parte de su obligado paso por las artes taurinas para consolidar su presencia en el mundo taurino, pues ha recuperado de manera brillante y decidida su lugar como gran plaza taurina gracias también al compromiso de don Alberto Bailleres, que ha colaborado para que Aguascalientes sea, más allá de toda duda, el lugar más taurino de México", mencionó.

Lozano de la Torre finalmente dijo que el abolengo que la Fiesta Brava tiene en Aguascalientes comienza desde el mismo sentido que hizo nacer y florecer a la Feria Nacional de San Marcos, hoy por hoy feria de México.
« PREV
NEXT »
Menu :