Latest News

Soy un torero que gustó en Aguascalientes y que creo tenía merecido un lugar: José Mauricio
by Redacción Escena Taurina - 0






El matador José Mauricio, vía telefónica, comentó para Escena Taurina sobre su sentir al no estar presente en el serial Taurino más importante de Latinoamérica: La feria Nacional de San Marcos.

Contentos porque vamos a torear el domingo y el otro sábado, pero tristones un poco porque no vamos a la Feria de Aguascalientes, pues nada más tristes, y un poquillo desconcertados, porque no sabemos por qué después de triunfar ahí, pues no estamos, pero así es el toro también.

José Mauricio en la pasada Feria 2014 cortó tres orejas, la oreja de oro. Además obtuvo varios triunfos en otras entidades.

Sí, en Jesús María también triunfé. El toro así es muchas veces, hay que entender y seguir luchando y tratar de triunfar todas las tardes. Es lo único, hay que estar buscando siempre. Siempre estar luchando. Y tratar de estar bien, buscar tientas para que no haya ningún pretexto que no nos puedan poner. 

Soy un torero que gustó en Aguascalientes y que creo tenía merecido un lugar, pero en las cosas de los toros ni hablar.

Para el joven torero no ha sido fácil, ya que lo que se necesita es torear, estar en el ruedo que es donde se demuestra la valentía, la técnica, el arte y las ganas y este torero tiene hambre de de triunfo. Este año, 2015, va pintando mejor sin embargo, no deja de pensar en por qué su nombre no está en el serial taurino de Aguascalientes.

Muy bien, hace mucho que no tenía un año como este, con tantas fechas como este, pinta muchísimo mejor que el año pasado y el año antepasado, que toree poquillo, y el año pasado  toree algunas corridas  y el antepasado dos. Pero no pasa nada, pinta muchísimo mejor. estamos con mucho más sitio en la plaza, en el campo, también hemos preparándonos en el campo, así es que este año pinta mucho mejor, lo único que me tiene triste por no estar en la Feria.

Esperemos que tenga una oportunidad en las Calaveras, que aunque es hasta noviembre, pero podría ser una esperanza, para que los aficionados de la tierra de los corazones calientes vibre con la clase del toreo de José Mauricio.

Pues no sé la verdad, como están las cosas no sé la realidad, pasan cosas muy extrañas la fiesta de los toros es muy rara , a veces no triunfas y te ponen y a veces triunfas y no te ponen, son las cosas del toro, las cosas son así. Ojalá tengo la esperanza que en Calaveras vaya, ya ni modo a seguir luchando, no hay de otra.

El joven torero muy acertadamente habla de lo que le hace falta a la fiesta taurina hoy día matador.

Hombre... ¿qué le falta? Qué todos nos unamos, yo creo, porque somos muy desunidos, porque muchas veces si un empresario te apoya, pues no toreas con el otro empresario y al revés o si triunfas porque triunfas y si no triunfas porque no triunfas. Yo creo que nos falta muchísima unión y ver más por la Fiesta, más que por intereses de unas cuantas personas, yo creo, la verdad yo no soy nadie para decir qué le falta y que no, muchas veces nos equivocamos, pero creo que siempre es bueno unirnos a favor y que hablemos de lo bonito y de las cosas buenas que hay siempre, no solo de lo malo, muchas veces los aficionados criticamos mucho por sentirnos buenos aficionados, pero no hablamos de las cosas buenas que tiene la Fiesta, para abrirse al mundo hay que hablar de bueno y abrirnos un poco más, estamos muy ensimismados con la tauromaquia y no dejamos pasar a nuevos aficionados, yo creo que es un problema que tenemos es bueno dejarlo y hacerlo.

José Mauricio es un torero muy joven de mucha clase, es un torero clásico sin supersticiones, ya que el mismo dice:  es de mala suerte ser supersticioso.

Durante la llamada siempre mostró en su voz una calidez muy agradable, amable, optimista y seguro de sí mismo y mentalizado en que las cosas del toro así pasan, pero que no hay que quitar el dedo del renglón, seguir en la lucha. Mantenerse firme hasta lograr los objetivos planteados y superándose cada día.

Un saludo, espero pronto estar en Aguascalientes, espero poder estar, es una plaza donde me encanta torear, espero que disfruten la Feria.
« PREV
NEXT »
Menu :