Latest News

Abiertas convocatorias para artistas Plásticos
by Redacción Escena Taurina - 0




El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia dos convocatorias abiertas por la Bienal de Artes Plásticas “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su edición 2015 y la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2015.

El artista puede emplear cualquier técnica de pintura, tradicional o no, además de que la tendencia y el tema son libres. Las medidas no deben exceder de 120 cm por lado, ni de 15 cm de profundidad, tomando en cuenta el enmarcado. Las obras deben haber sido creadas con una antigüedad no mayor a un año, es decir 2014, o bien en el transcurso del presente, antes del cierre de la convocatoria, misma que vence el 31 de agosto del 2015.

El jurado estará formado por destacados profesionales, con gran prestigio y trayectoria en el área de las artes visuales, mismos que elegirán aquellas piezas que competirán en una etapa final para ser la ganadora de 50 mil pesos, único premio que se otorgará a la mejor obra de arte el próximo 11 de noviembre, en las instalaciones de la Galería Universitaria ubicada en el Edificio 1B de ciudad universitaria.

En ese mismo evento se realizará la inauguración de una exposición temporal con una selección de las mejores obras de la Bienal de Artes Plásticas “Dr. Alfonso Pérez Romo” 2015, la cual permanecerá en exhibición hasta el 16 de febrero del 2016, para que de esta forma el público pueda admirar el trabajo de los artistas plásticos del país.

Para mayor información acerca del concurso de artes plásticas de esta universidad, los
interesados pueden escribir a la siguiente dirección: concursoperezromo@correo.uaa.mx o bien llamar al 910 74 00 extensiones 9030 y 9031 en horario de oficina.

En la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2015 podrán participar artistas de nacionalidad mexicana y extranjeros con más de cinco años de radicar en el país (previa acreditación de residencia) en las disciplinas de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y videoinstalación.

Los aspirantes deberán tener currículum con mínimo de dos exposiciones individuales y cinco colectivas (comprobables mediante el envío impreso de: catálogos, invitaciones, notas críticas o de prensa en original o copia). Los artistas podrán participar hasta en dos disciplinas, con tres obras como máximo en cada una de ellas y ajustándose a las cláusulas estipuladas para las mismas.

La técnica y el tema de las obras quedará a criterio de los participantes. En caso de ser seleccionadas, las obras deberán estar debidamente enmarcadas y/o listas para su exhibición. En la modalidad de pintura NO se considerará como marco el bastidor, en la modalidad de fotografía, gráfica y dibujo, deberán tener un respaldo firme y estar protegidas con cristal o acrílico. En la modalidad de escultura las piezas seleccionadas, en caso de que el material sea degradable, deberán estar protegidas para su manejo, exposición y resguardo. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas será automáticamente descalificada.

La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (SEDECULTA), aceptará solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas en el período comprendido entre enero del 2014 al 31 de julio del 2015 y que no hayan sido expuestas ni participado en certámenes anteriores (incluyendo el período hasta la fecha de exhibición en caso de ser seleccionadas). En la modalidad de videoinstalación, se aceptarán únicamente trabajos conceptualizados para la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2015.

No se aceptarán proyectos que sean réplicas de instalaciones presentadas anteriormente.
« PREV
NEXT »
Menu :