Latest News

Da inicio la Feria más importante de México
by Redacción Escena Taurina - 0



 
Los gobernadores de Aguascalientes y Querétaro, Carlos Lozano de la Torre y José Calzada Rovirosa acompañados por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal realizaron el tradicional recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos 2015 por las exposiciones oficial, industrial y comercial.
La puerta oriente del Jardín de San Marcos fue el escenario donde Carlos Lozano  enfatizó la destacada participación de Querétaro como estado invitado a la edición 187 de la verbena de abril; refirió las fortalezas que comparten ambas entidades como punta de lanza en el ámbito industrial en el país y agradeció a su homólogo José Calzada la entusiasta participación que han plasmado en los festejos para que los visitantes conozcan la riqueza cultural, gastronómica e industrial.
El Mandatario de Querétaro José Calzada agradeció a nombre del pueblo queretano la invitación para participar en la Feria más importante del país y el reto que esto conlleva. Además de brindarles la oportunidad de estrechar lazos de hermanamiento entre Aguascalientes y Querétaro.
Acompañados por Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal y de su homóloga de Querétaro, Sandra Albarrán así como representantes de los distintos órdenes de gobierno, realizaron el corte de listón del tapanco destinado a la tercera edad denominado “Bella Época”.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la Casa del Artesano, espacio designado para mostrar y comercializar las artesanías típicas de Aguascalientes.
En el monumento al Encierro se realizó la entrega del auto para S.G.M. Ana Karen I, Reina de la FNSM por parte de Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía; de Jorge Vallejo Sánchez Director de Relaciones Gubernamentales para México, Latinoamérica y el Caribe de Nissan Mexicana y de Armando Ávila Moreno Vicepresidente de Manufactura.
Inmediatamente después caminaron hacia la zona de pabellones para inaugurar el del DIF Estatal de Aguascalientes y el infantil de Cultura Turística, así como el correspondiente al estado invitado: Querétaro donde se muestra lo mejor de su historia, industria y riqueza turística.
Y desde luego el espacio dedicado al estado anfitrión: Aguascalientes, donde se exhibe la historia de la vitivinicultura aguascalentense, diversos aspectos de la fiesta brava, la galería de las reinas así como los aspectos que muestran la transformación y evolución de la Feria Nacional de San Marcos.

Por último la comitiva realizó lo propio en el stand de la empresa Nissan, la cual muestra a los visitantes parte del trabajo que se lleva a cabo en sus plantas mismas que son referentes a nivel mundial.

« PREV
NEXT »
Menu :