Latest News

Fallece el pintor Reynaldo Torres
by Redacción Escena Taurina - 0


En la Ciudad de México dejó de existir el pintor taurino Reynaldo Torres a la edad de 83 años, quien había  presentado problemas de salud desde el 2009 y el año pasado fue internado otra vez por difusión hepática

Reynaldo Torres  además de pintor taurino, fue ilustrador y retratista, reconocido con una amplia trayectoria. Amigo de importantes personalidades del medio artístico, taurino y cultural.

Su gusto por los toros ocurrió a la muerte del "Torero de México ", Alberto Balderas justó cuando leyó  un periódico que decía "México llora a Alberto" al ver una foto de Balderas, vestido de luces y sentado en una silla, con un capote de paseo en las piernas, le entró el gusanito por la pintura taurina y con el tiempo  se convirtió en ferviente admirador de Silverio Pérez.

La casa- estudio  del maestro Torres,  se encuentra ubicada en la colonia Peralvillo, donde recibía con  cariño a todo el que lo visitaba,  chanelando  con gran añoranza del México Taurino de  la época de oro,  siempre con las magníficas atenciones de su compañera Rosa Elena Islas, a quien todos llaman con cariño "Rosi".

Actualmente algunas de sus obras se encuentran expuestas en el Auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores.

Descanse en paz.

« PREV
NEXT »
Menu :