Latest News

FNSM reconoce al talento artístico infantil aguascalentense
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de prensa


El Foro de las Estrellas fue el escenario para la premiación de los concursos "Pinta y Cuenta Tu Feria" en esta edición 2015, celebrando así el día del niño.

La convocatoria al concurso "Pinta y Cuenta Tu Feria" fue dirigida a todos los niños del Estado de Aguascalientes que cursan Primaria, para que participen con dibujos y cuentos relacionados con "La Magia de la Feria".

El objetivo del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos con este concurso es promover la convivencia familiar y preservar las tradiciones de la verbena abrileña; así como estimular a la niñez aguascalentense desde temprana edad el gusto por el arte y la escritura.

Cada concurso se segmentó en 3 categorías; la categoría A para niños de 6 a 8 años; la categoría B de 8 a 10 años y la categoría C de 10 a 12 años.

En el concurso Pinta tu Feria los ganadores en la categoría A son; primer lugar Ximena Michell Mendoza Gaytán, segundo lugar Aldonza Donahi Hernández Palma y tercer lugar Leonardo Yael Flores.

En la categoría B, primer lugar Maximiliano Barragán Aguilar, segundo lugar Erika Téllez Sandoval y tercer lugar Miguel Palacio García.

Y en la categoría C, primer lugar Zully Guadalupe Anaya, segundo lugar Ximena Hernández Gallego y tercer lugar Gisela Jacqueline Becerra de Ávila.

Los niños triunfadores del concurso Cuenta tu Feria en la categoría A son, Santiago Trujillo Cárdenas con el primer lugar, Mariana González Castañeda segundo lugar y Jorge Emilio Velasco García en tercero.

En la categoría B Karen Marieta Díaz Bonilla obtuvo el primer lugar, José Luís Narváez Martínez segundo lugar y Carlos Antonio García en tercero.

Finalmente en la categoría C Pamela Montserrat Castorena González obtuvo el primer lugar, Santiago Corona Martínez el segundo y Yahir Abner Salas Román el tercero.

De manos del Tesorero del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Lic. José Luis Naranjo López; el Lic. Pedro Rubén González Medina, Director de Educación Artística Básica del Instituto Cultural de Aguascalientes, fueron entregados los siguientes premios; primeros lugares una lap top, beca de verano en Harmon Hall y diploma; segundos lugares mini wii y diploma; y terceros lugares ipod shuffle y diploma.

Al evento también asistieron la Lic. Rosangela Amador Torres, Directora de Harmon Hall Instituto Aguascalientes; Lic. Bertha Alicia Viramontes (Jurado), Profesora de Literatura de Educación Artística Básica del ICA; Lic. Neftalí Martínez Robles (Jurado), Profesor del IEA; Lic. Fortino Enrique Marín Contrera (Jurado), Profesor del IEA; Lic. Martín Covarrubias Robledo (Jurado), Profesor del IEA y Lic. Jorge Gutiérrez Luevano (Jurado), Profesor del IEA. Para dar fe y legalidad al concurso el Notario Público No. 28, Lic. Moisés Rodríguez Santillán estuvo presente.

Al término de la premiación del concurso los galardonados, familiares y público reunido disfrutaron del divertido show del Chavo Animado.


« PREV
NEXT »
Menu :