Latest News

Litografías taurinas rinden homenaje al matador José Tomás
by Redacción Escena Taurina - 0


Como parte de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, el Gobernador del Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer el cartel oficial de la verbena de abril y las tradicionales litografías taurinas, que en esta ocasión rinden homenaje al matador José Tomás, las cuales fueron elaboradas por Alfonso López Monreal.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que, sin lugar a dudas, esta será la mejor Feria de su administración e invitó a los presentes a cuidar y preservar este patrimonio de los aguascalentenses.

Añadió que su administración ha trabajado intensamente para reposicionar a la verbena de abril como una de las fiestas más importantes de México, y que a 187 años de su primer edición luce joven y atractiva para todos los visitantes.
Por su parte Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, indicó que por primera vez se convocó a diseñadores, artistas plásticos, publicistas y público en general a plasmar su visión de la verbena de abril, además informó que se recibieron casi 400 propuestas de todo el país.
En esta ocasión el ganador fue Pedro Mejía López, originario de Toluca, Estado de México, quien por su obra se hizo acreedor a un premio de adquisición por 50 mil pesos.
Posteriormente el Mandatario Estatal, acompañado por el matador Arturo Macías “El Cejas” y Ana Karen I, Reina Electa de la FNSM 2015 develaron la primer litografía titulada “José Tomás 1”.
Hicieron lo propio con la segunda estampa, denominada “Navegante”, Rodolfo Pérez Cano, Director de la Fundación José Tomás; Dulce María Rivas Godoy, Directora General del ICA y Silvia Pérez Pedroza, primera princesa de la Feria de San Marcos.

Finalmente descubrieron la última litografía “José Tomás 2”, el Presidente del Patronato de la FNSM, Alejandro Alba Felguérez y Stephanie Franco Nieves, segunda princesa de la verbena de abril.

« PREV
NEXT »
Menu :