Latest News

Querétaro, arte y cultura en San Marcos 2015
by Redacción Escena Taurina - 0





La Feria Nacional de San Marcos es el escaparate cultural más importante de nuestro estado y como cada año, nuestra feria se engalana con una gama de actividades artísticas que van desde importantes proyectos multidisciplinarios, espectáculos de danza, montajes teatrales y conciertos; este año Querétaro es el invitado de honor y tiene una importante participación en estos ámbitos.
Los principales foros, sede de la diversas actividades durante el programa cultural son: el Foro del  Lago, el Cuartel del Arte, Patio de las Jacarandas, Templo de San Marcos, Casa Terán y los Teatros Aguascalientes, Morelos y Leal y Romero.
El Foro del Lago se engalana con la participación de artistas queretanos como la Orquesta Típica del Estado de Querétaro con más de catorce años de trayectoria; y la Big Band Jazz de Querétaro dirigida por el maestro Víctor Peña.

Lo más destacado de la cultura de Querétaro estará presente en la feria y los artistas más representativos: Druk, Filulas Jazz, Saxodia, Daniel Torres Ensamble, Delta Red, Aux Matanchi, Atabal Teatro,  Veo Danza, Sonus, Coro de Tilaco, Mariachi Femenil Rosa Mexicano y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.
En los teatros habrá danza para todos los gustos, destacándose por parte del estado de Querétaro: Lugar Común, danza aérea y música en vivo; y Aspiracional de Atabal teatro; y dos espectáculos imposibles de perderse “La noche de los Mayas” con la Orquesta Filarmónica de Querétaro dirigida por el maestro Guadalupe Flores, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes al mando del maestro Román Revueltas y Epicentro, grupo representativo del Colegio Nacional de Danza Contemporánea coordinados por Marily Rodríguez; y un concierto especial con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la OSA y el Coro de Opera y Coro de Niños del Instituto Cultural de Aguascalientes; con la presencia del director José Guadalupe Flores como invitado.
En el flamante Patio de las Jacarandas Querétaro se presenta con el Mariachi Femenil Rosa Mexicano, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro y En Busca de Makook, teatro; además, en la explanada del emblemático templo de San Marcos, el Cuarteto de Cuerdas Sonus y el Coro Infantil de Tilaco.
Diversión, fiesta y tradición; Aguascalientes y Querétaro se engalanan con lo mejor de las artes y la cultura en los diversos foros de la Feria Nacional de San Marcos 2015.
« PREV
NEXT »
Menu :