Latest News

Se abre el Patio de las Jacarandas
by Redacción Escena Taurina - 0



Al encabezar la puesta en funcionamiento de la Pieza Conmemorativa del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de 1914, Patio de las Jacarandas, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que los valores que reunieron a las fuerzas revolucionarias en Aguascalientes hace más de 100 años están presentes en un nuevo espacio que que es para el deleite y la sana convivencia de las familias aguascalentenses.

“Esos valores son los que nos han convocado para entregar a los aguascalentenses el Patio de las Jacarandas, que otorga un mayor lucimiento al Teatro Morelos, al Centro Histórico y a la Plaza de la Patria, y conmemora el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914”, dijo.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y el autor de esta pieza, Jan Hendrix, el Jefe del Ejecutivo dijo que el Patio de las Jacarandas representa un terreno de más de mil 420 metros cuadrados con una superficie cubierta de 890 metros cuadrados y una inversión de más de 12 millones de pesos, además de la generación de 180 empleos directos durante su construcción.

“Más que una obra material, es parte de un nuevo rostro urbano que se está dando al entorno del Teatro Morelos para refrendar el compromiso patriótico de nuestro estado y de nuestra gente, al igual que la generación de la Soberana Convención Revolucionaria”, expresó.

Añadió que esta pieza conmemorativa es un espacio público y un patrimonio de las presentes y las futuras generaciones que recuerda la sombra generosa de las jacarandas que desde siempre han acompañado silenciosamente en la Plaza de la Patria a sus visitantes para brindarles cobijo.

Finalmente reconoció a Jan Hendrix, al Gobierno Federal y al INAH, pues a través de esta obra contribuyeron a reflejar con toda claridad lo que es hoy Aguascalientes en México y el mundo, un ejemplo de desarrollo y crecimiento que refuerza el tejido de la sociedad, la conservación de los recursos naturales y de las tradiciones más queridas.

“Agradecemos a todos por su presencia que hace del Patio de las Jacarandas un espacio de encuentro para las familias y un vínculo con nuestra historia que nos invita a seguir construyendo juntos un mejor presente y para ver con mayor esperanza hacia el futuro”, concluyó.

Para engalanar la ceremonia de apertura del Patio de las Jacarandas se contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la cual bajo la dirección del maestro Román Revueltas ofrecieron a los asistentes un concierto con un programa especial de boleros, pasodobles y un huapango:

• Solamente un vez de Agustín Lara (arreglo: R. Revueltas)
• Cantar del regimiento de Agustín Lara (arreglo: V. Gensler)
• Bésame mucho de Consuelito Velázquez (arreglo: R. Sánchez)
• Somos novios de Armando Manzanero
• Cuerdas de mi guitarra de Agustín Lara (arreglo: V. Gensler)
• Vereda tropical de Gonzalo Curiel (arreglo: R. Revueltas
• Mujer de Agustín Lara (arreglo: R. Revueltas)
• Huapango de José Pablo Moncayo
• Pelea de gallos de Juan Santiago Garrido

« PREV
NEXT »
Menu :