Latest News

UNIMODAA 2015 rinde homenaje a Lila Downs: “Tejedora de almas y voz de mis raíces”
by Redacción Escena Taurina - 0



Firmaron convenio de coordinación y colaboración el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Universidad Autónoma de Aguascalientes para dar mayor realce a la celebración de la verbena de abril, a través de la promoción y la difusión del Concurso Nacional Deshilarte 2015, Concurso de Traje Típico Estilizado y UNIMODAA 2015.

En esta edición se realizará el 5, 6 y 7 de mayo, en el Salón Universitario de Usos Múltiples de ciudad universitaria en el marco del programa de la Feria de San Marcos.

El Presidente del Patronato de la FNSM, el Lic. Alejandro Alba Felguérez agradeció a las autoridades universitarias la alianza que se realiza con el Patronato para poder desarrollar esta plataforma que sirve como semillero de talentos no sólo locales sino de todo el país y de esta forma, seguir consolidando el prestigio de la verbena de abril.

Indicó que además la elección de Lila Downs es para presumirse “ya que es una digna representante de la mujer mexicana que hace gala de sus raíces además de que este Concurso crece a nivel internacional con su presencia.”

Por su parte el Rector de la UAA, M. en A. Mario Andrade Cervantes destacó la sinergia que se ha realizado con el Gobierno del Estado a través del Patronato de la Feria para que los jóvenes universitarios tengan acceso a este tipo de eventos a los cuales asisten más de 40 instituciones del país vinculadas al diseño y a la moda.

El Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, el Dr. Mario Eduardo Zermeño de León aseguró que con estas acciones se brinda apoyo a la formación de los estudiantes quienes encuentran en UNIMODAA un evento con fines académicos, que año con año encuentran diversas temáticas que se convierten en un reto para desarrollar propuestas de vanguardia en materia de modas y diseño.


FICHA TÉCNICA:

El 7º Concurso Nacional DESHILARTE desarrollará conceptos pret a porter y comercial para la división de dama y caballero donde el diseño se resolverá con base a tendencias vigentes y donde se aplique la labor y la técnica del deshilado, adaptando esta técnica artesanal a una propuesta de moda actual, comercial y contemporánea.

La convocatoria del Concurso de Traje Típico Estilizado de Aguascalientes, organizado por el Patronato de la FNSM y con colaboración de la UAA, crearon vínculos con el comité de Nuestra Belleza Aguascalientes para que los diseños que se desarrollen en este Concurso, participen en las sustentantes a este certamen, de cumplir con los requisitos que el comité específica. A su vez, dichos vestidos tendrán oportunidad de participar en eventos dentro de la Universidad para su exhibición, promoción y rescate de técnicas artesanales textiles empleadas.
« PREV
NEXT »
Menu :