Latest News

Con Sabor a Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0





El foro Con Sabor a Aguascalientes ubicado en la expo agroalimentaria de la Isla San Marcos, sirvió como escenario para que productores y fabricantes de la rama alimenticia, amantes de la cocina, amas de casa, estudiantes de gastronomía y chefs profesionales se dieran cita a preparar con ingredientes propios del estado deliciosas creaciones culinarias.

El concurso se dividió en tres categorías: amas de casa, estudiantes y profesionales y se premiaron a los primeros lugares de cada categoría con 10 mil quinientos pesos y los segundos lugares con 6 mil pesos; además todos los ganadores obtuvieron un vale por mil doscientos pesos de la tienda de autoservicio HEB; cabe señalar que los platillos podrían prepararse individualmente y en pareja.
Dentro de las actividades que el foro brinda están los talleres en donde los participantes preparan sus platillos con ingredientes propios del estado; chile serrano, jalapeño, ancho, habanero, pasilla, guajillo; especies animales como conejo, cordero, cabrito, pollo y venado; queso de cabra, nopal, ajo, fresa, miel y guayaba.
La selección de los finalistas se hizo de forma electrónica, ya que cada aspirante envió un formato de receta, cumpliendo con el requisito de incluir por lo menos 3 ingredientes base de la lista de los ingredientes propios del estado junto con una fotografía de su platillo. Estas recetas fueron enviadas a nuestro selecto grupo de jurados que calificaron en una escala de 1 al 5, eligiendo así dos finalistas de cada categoría. Cada finalista realizo un platillo con la canasta de ingredientes sorpresa, presentaron sus platillos en el foro y así el jurado escogió la mejor receta de cada categoría.
El jurado calificador estuvo compuesto por el Lic. Martin Flores, Chef Ejecutivo del Hotel Four Seasons Punta Mita; el Lic. Gerardo Pedroza, Chef Ejecutivo del Restaurante Almacén del Bife Aguascalientes y el Lic. Víctor Manuel Mendoza, Chef Ejecutivo del Restaurante Bocca; para dar fe y legalidad al concurso estuvo presente el Notario Público Número 28, Lic. Moisés Rodríguez Santillán; los acompañaron SGM Ana Karen Romo Jiménez y sus princesas Silvia Pérez Pedroza y Stephanie Franco Nieves.
La Reina de la Feria, sus princesas y los jueces fueron los encargados de entregar los premios y reconocimientos a los ganadores; en la categoría Amas de Casa el primer lugar fue para María Laura Castillo y segundo lugar para Blanca Estela Luevano.
En la categoría Estudiantes de Gastronomía el primer lugar lo obtuvieron Abraham Saldívar y Rodrigo Reyes; y el segundo fue para Grecia Atshiri Colon y David Alejandro Martínez.
Finalmente en la categoría de Chef Profesional el primer lugar fue para Alejandro Velázquez y José Mercado; y el segundo lugar para Héctor Jesús Méndez.

« PREV
NEXT »
Menu :