Latest News

El joven Murrieta presenta libro en Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0





En el marco de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la presentación del libro “Pancho Flores. El Arte de la Pintura Taurina”, edición en la que el periodista Heriberto Murrieta, recopila las obras de Francisco Montes Flores, especialista en el tema de la Fiesta Brava. 

El Alcalde reconoció el talento impulsor de Murrieta que como conocedor transmite todos los elementos del escenario taurino, dijo que el Gobierno Municipal está comprometido con proyectos que impulsen la cultura, y Aguascalientes se distingue por ser cuna de grandes toreros, novilleros, ganaderías y todo lo que engloba la Fiesta Brava, especialmente en la celebración de la verbena abrileña.

“Sin duda, un libro que además de deleitarnos, invariablemente nos hará referencia al personaje, a su trayectoria, a ese extenso caminar que conllevó un sinfín de aprendizajes, de anécdotas y vivencias. Estoy seguro que quienes lo lean, experimentarán sensaciones diversas que les atraparán por su contexto. Se dice que siempre será más fácil, a toro pasado, valorar las obras; sin embargo, en este caso podemos anticipar que el reencuentro con las sensaciones que provocará la lectura será muy grato”.

Heriberto Murrieta, habló de su experiencia al realizar este compendio de imágenes, refiriéndose a Pancho Flores como un hombre talentoso, que captó y supo transmitir todos los elementos del escenario y quien ha sido considerado el pintor taurino más importante que México ha tenido, agradeció a la familia Flores por el respaldo recibido, al tiempo de dar a conocer que a 30 años del fallecimiento del artista, dará proyección a su obra en diversas ciudades de la República Mexicana, incluso a nivel internacional en la Plaza de Toros “Las Ventas”, en Madrid, España.

Asimismo, Juan Antonio de Labra reconoció la dedicación de Heriberto Murrieta, cuya trayectoria de 30 años es muestra de su vasta experiencia, misma que desarrolló en las transmisiones de la XEW y que ha plasmado en 20 libros. Asimismo, felicitó al alcalde Juan Antonio Martín del Campo y a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes como impulsores del arte.

En su oportunidad, el escritor y cronista taurino Francisco Aguado,  se declaró fiel seguidor de la obra de Pancho Flores, y remarcó que es enalteciendo su legado como se enriquece la diversidad cultural.

Al hacer uso de la voz, Bernardo Flores,  se dijo complacido por la difusión al talento de su abuelo, Francisco Flores, así como por el entusiasmo con el que alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes empeñan día con día para llegar a ser grandes figuras.


« PREV
NEXT »
Menu :