Latest News

IV Concurso de fotografía #FNSM2015
by Redacción Escena Taurina - 0





La Expo Foro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue escenario para la premiación del IV Concurso de fotografía Grandes Momentos San Marcos 2015 que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, el Instituto de Educación de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes, PC´Smart y Canon organizan.
De entre 730 propuestas, veinte fueron las finalistas, divididos entre cuatro categorías: infantil, colores de feria, retratos de feria y fiesta brava.
El ganador de cada categoría se hizo acreedor a una cámara fotográfica profesional Canon Rebel T3, 10 mil pesos, un curso de extensión de fotografía (excepto en la categoría infantil) y un reconocimiento.
El objetivo primordial del concurso es fomentar la participación en las actividades de la Feria Nacional de San Marcos entre los amantes de la fotografía y visitantes a la misma brindando una visión grafica a los grandes momentos de la verbena.
El ganador de la categoría infantil en donde participaron niños de 6 a 12 años fue para Ulises García.
En la categoría Colores de Feria en donde se muestra el folklor, la fiesta y diversión de la feria fue para, José Luis Mondragón con su fotografía titulada Volando en la Feria; Vladimir Valles obtuvo mención honorifica con su obra titulada Tocando el Cielo.
El objetivo de Retratos de Feria fue enmarcar las miradas de la gente, sus rostros y sonrisas; el ganador fue Victor Alonzo González con su fotografía titulada Pelea de Gallos y la mención honorifica para Yolanda Castillo con su fotografía Alma y Corazón.
Finalmente en la categoría Fiesta Brava, después de una difícil deliberación del jurado, el ganador fue David Muñoz con su obra titulada De Plata tu Mirada; la mención honorifica fue para Norma Alejandra Calderón con Danza con el Toro.
De las distinguidas autoridades presentes en la premiación asistieron el Lic. José Antonio Novi, Ventas Empresariales de PC´Smart; Ricardo Navarro, PC´Smart; el Dr. Mario Eduardo Zermeño, Decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción y para dar fe y legalidad al concurso el Lic. Moisés Rodríguez Santillán, Notario Público Número 28.
El honorable jurado estuvo compuesto por el Mtro. Juan Manuel Arechiga, Fotógrafo Profesional y Catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien fungió como director del jurado; la Lic. Lucia Castañeda, Fotógrafa Profesional; Mtro. Saúl Sánchez, Maestro Técnico en Fotografía; Mtro. Miguel Ángel Ruiz, Fotógrafo Profesional; Dr. Ricardo Navarro, Director General de PC´Smart y Lic. Juan Luis Gutiérrez, Fotógrafo Profesional.
« PREV
NEXT »
Menu :