Latest News

Querétaro siempre presente FNSM
by Redacción Escena Taurina - 0





La Feria Nacional de San Marcos es una de las ferias más antiguas del mundo, este año celebrando 187 años de tradiciones, cultura y esparcimiento para toda la familia; además de contar con grandes exposiciones comerciales y el serial taurino más importante de América.

Este año la feria de San Marcos tiene como invitado de honor al Estado de Querétaro, el cual nos presenta una impresionante riqueza artesanal, gastronómica, industrial y cultural.

En el Pabellón Querétaro los 18 municipios del Estado presentan lo mejor de sus artesanos, puedes degustar y adquirir quesos, vinos y las más de 36 tipos de cervezas artesanales de 7 empresas diferentes; además del minucioso trabajo elaborado de manos de mujeres indígenas de los diferentes municipios de Querétaro.

En el Pabellón Turístico Artesanal existe una gran variedad de artesanías típicas de los diferentes municipios de Querétaro, donde destacan los deshilados y bordados, alfarería, cerámica, ixtle, fibra de nopal, lapidaría y dulces regionales. Además puedes encontrar la Ruta del Queso y el Vino, así como las rutas Turísticas del Estado.

El Estado de Querétaro presente en la Expo Agroalimentaria con más de 80 empresas y más de 120 productos representativos de todas las regiones del estado; totalmente agropecuarios hay gran variedad de quesos de ovino, caprino y bovino; dulces típicos, pan artesanal, embutidos.

Las mejores ganaderías queretanas están presentes en la Expo Ganadera con ganado de excelente calidad genética; los mejores ejemplares vacunos de raza holstein, ganado ovino y equino cuarto de milla.

Los sectores estratégicos de la industria automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, biotecnología y médica; mostrando las fortalezas del estado invitado están representadas en la Expo Industrial.

Comprometidos con el medio ambiente y la naturaleza, en la Villa Verde hay una exposición fotográfica sobre las maravillas naturales del Estado; además los productores de cactáceas del semidesierto queretano ofertan plantas e imparten talleres y pláticas.

La participación de Querétaro de la mano de Aguascalientes en la edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos enriquecen aún más sus ya reconocidas internacionalmente tradiciones, historia, cultura y gastronomía haciendo de esta verbena abrileña la más espectacular.



« PREV
NEXT »
Menu :