Latest News

Sentido homenaje a Flor Silvestre
by Redacción Escena Taurina - 0




Los aguascalentenses sabemos que Flor Silvestre, Pepe Aguilar y toda su familia, guardan un afecto muy especial por Aguascalientes y la Feria Nacional de San Marcos, de la que desde siempre han sido dignos embajadores, porque aman a nuestro país y a su gente.

Así se expresó el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien encabezó el homenaje a la reconocida cantante y actriz Flor Silvestre, en cuyo marco se entregó también a la familia Aguilar el nombramiento como Embajadores de la Feria Nacional de San Marcos.

“Su destino fue querer y ser querida por su entrañable, inseparable e inolvidable compañero de vida, don Antonio Aguilar, y con él formó una dinastía que ha marcado toda una época en la música, el cine y la charrería para dejar una huella imborrable en los corazones de todos los mexicanos, especialmente en los de los aguascalentenses, que por más que pasen los años nunca se cansará de cantar sus canciones y de admirar el talento, la dedicación, el esfuerzo, el éxito y el valor de la unidad familiar que inculcaron en sus hijos Pepe y Antonio, así como en sus nietos”, dijo el mandatario.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, así como por doña Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida por su nombre artístico como Flor Silvestre, además de su hijo José Antonio Aguilar Jiménez, Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes es una tierra que la quiere y que le rinde un sincero homenaje por su trayectoria artística en el marco inmejorable de la Feria Nacional de San Marcos que, por muchos años, ha sido el escenario por excelencia de la dinastía Aguilar.

“¿Quién no se ha enamorado con la letra de “‘Nuestro gran amor’, o quién no le ha cantado, al otro lado de la moneda, al desamor con ‘Mi destino fue quererte’?. ‘Como el sol le hace falta la luna, pues sin él no podría darnos luz’, así son la familia Aguilar y doña Flor Silvestre para México, porque sin su calidad artística sería imposible imaginar el folclore y la riqueza incomparable de nuestra música ranchera”, dijo.

Por su parte el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, felicitó a su homólogo de Aguascalientes por este homenaje a una de las voces más representativas de México, y recordó que su estado está orgulloso de que uno de sus hijos haya formado con ella una de las dinastías más importantes de la cultura popular del país.

Al hacer uso de la palabra, Flor Silvestre agradeció, profundamente emocionada, el gesto de Carlos Lozano de la Torre y de Blanca Rivera Rio de Lozano por esta oportunidad de compartir con el pueblo un poco de su historia.

Por su parte José Antonio ‘Pepe’ Aguilar, agradeció al Gobernador Carlos Lozano su iniciativa para realizar este sentido homenaje a su madre, quien encarna el tesón y la valentía de la mujer mexicana.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que Flor Silvestre es la dama y señora de una dinastía que ha llevado su amor a México más allá de las fronteras de México con un espectáculo ecuestre que, por más de tres décadas, representó dignamente a la patria y a sus tradiciones más emblemáticas en Estados Unidos, centro y Sudamérica, y en prácticamente todo el mundo.

“Agradecemos la distinción de que estén aquí con nosotros para compartir el documental ‘Su destino fue querer’ y rendir este más que merecido tributo a doña Flor Silvestre, a la querida ‘Sentimental’, por sus 70 años de trayectoria artística, pero sobre todo por ser un ejemplo de inspiración para sus hijos, para sus nietos y para todos los mexicanos”, concluyó.
« PREV
NEXT »
Menu :