Latest News

Tejedora de almas y voz de mis raíces: UnimodAA 2015
by Redacción Escena Taurina - 0



Se llevó acabó la ceremonia de inauguración del Décimo Séptimo Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UnimodAA 2015 con el tema “Tejedora de almas y voz de mis raíces”, en homenaje en esta ocasión a la cantante Lila Downs. el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que para los aguascalentenses es un privilegio que la UAA retome las tradiciones más representativas del estado y de la verbena de primavera para fomentar el talento de los jóvenes mexicanos a través de este certamen.

Son 17 años en los que UnimodAA ha tejido historias de éxito con telas, agujas, hilos y dedales “pero sobre todo con la creatividad, visión y capacidad innovadora de los diseñadores universitarios que los han llevado a conquistar los gustos, foros, pasarelas y publicaciones más exigentes, representativas y competitivas en el mundo de la moda”, añadió.

Acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que por eso UnimodAA seguirá siendo un semillero de talentos en evolución por muchos años, y una de las tradiciones modernas de la Feria Nacional de San Marcos.

“Esta es una distinción a lo que actualmente representan Aguascalientes, esta universidad y la Feria Nacional de San Marcos en México como los escenarios por excelencia para el crecimiento y desarrollo del talento que identifica a los jóvenes de nuestro país y que está a la altura de cualquier otro lugar del mundo”, afirmó.

UnimodAA paso a paso se ha constituido en uno de los escaparates más significativos de la moda a nivel mundial y en uno de los orgullos aguascalentenses más universales, que este año se inspira en el talento de Lila Downs y en las raíces más profundas de la mexicanidad, agregó.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, dijo que este evento además enmarca al concurso de Traje Típico Estilizado de Aguascalientes y al Concurso Nacional DESHILARTE, que este año llega a su séptima edición.  

Lozano de la Torre reconoció finalmente a la UAA por su calidad educativa y su excelencia académica, que son garantía del mayor de los éxitos para UnimodAA y para los jóvenes diseñadores de México.


« PREV
NEXT »
Menu :