Latest News

6 Toreros 6 rumbo a Tijuana
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de prensa


La primer corrida del serial de oportunidades próximo a celebrarse el domingo 5 de Julio en la Monumental de Tijuana ya se encuentra a la vuelta de la esquina, los seis matadores acartelados velan armas en busca del ansiado triunfo.

El tijuanense César Castañeda siendo el de mayor experiencia en el cartel, tendrá la oportunidad de ser el primero en abrir plaza, con más de 18 años de alternativa, Castañeda ha pisado las ferias más importantes de la República Mexicana, donde ha cosechado triunfos y reconocimientos; torero de arte y temple, actuará de nuevo en su ciudad natal donde ha tenido tardes de verdadera entrega y profesionalismo.

El oriundo de Aguascalientes Víctor Mora es un torero de pura raza, nacido en una familia taurina, desde muy pequeño mostró cualidades para el toreo, su debut como matador lo tuvo bajo el padrinazgo del maestro César Rincón en Tlaxcala, entre sus triunfos más recientes se encuentra el rabo cortado en Seybaplaya, Campeche apenas el mes pasado en una soberbia actuación del hidrocálido.

Ernesto Javier “Calita”, matador de toros desde el domingo 22 de noviembre del 2009, desde entonces  “Calita” ha demostrado en cada una de sus actuaciones el valor y arrojo que un matador con hambre de triunfo debe demostrar; con triunfos sonados en plazas como “La Petatera” en Villa de Álvarez, Col., San Miguel El Alto, Jal. así como su memorable triunfo en Maracay, Venezuela, donde se ganó el reconocimiento de la prensa especializada del país sudamericano.

Oliver Godoy, tapatío de nacimiento y alumno de la academia municipal taurina de Guadalajara, tuvo su debut como matador de toros de la mano de “El Juli” en la ciudad de León, Gto., Oliver ha toreado en ruedos de Sudamérica y plazas de primer nivel de México, dejando muestra constante de su arte en busca de encontrar un sitio en lo más alto del toreo nacional.

El matador de toros Alejandro López, hidrocálido de nacimiento debutó como matador de toros en noviembre del 2013, al lado de “El Zapata” y Arturo Macías.

En su corta carrera Alejandro ha demostrado ser un torero que le gusta tomar riesgos y aprovechar cada oportunidad que la vida le pone por delante.

Ricardo Frausto, el novillero record de México, merecedor del trofeo Manuel Capetillo otorgado en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara después de salir a hombros por cuatro ocasiones, ahora como matador de toros ya sabe lo que es tocar pelo en La Monumental de “Playas”, con un futuro prometedor a cuestas, regresará a Tijuana en busca del anhelado triunfo como matador de toros en una plaza de primera línea.

« PREV
NEXT »
Menu :