Latest News

Arrancan foros de CINE del IDSCEA
by Redacción Escena Taurina - 0



Hoy jueves 25 de junio del 2015 comenzará a operar los diversos foros de CINE del IDSCEA. Sitios donde los cinéfilos podrán disfrutar de cine de calidad con una amplia diversidad de propuestas con el objetivo de que todos tengan la oportunidad de disfrutar algún filmen que llene sus expectativas. Los tres espacios operarán hasta noviembre de éste año.

El Foro al aire libre será gratuito y operará cada jueves a las 20:30 horas. Se presentará un compendio de cinco a seis películas, con el que inicia es “Los orígenes de Woody Allen” que abrirá con el largometraje “Take the Money and run” la próxima semana se proyectará “Bananas”, el 9 de julio “sueños de un seductor”, el 16 de julio  “El dormilón” y culminará este ciclo el 23 de julio “Annie Hall”. Los siguientes ciclos serán: “El cine documental de Werner Herzog” que está programado para agosto, “El Rock hecho cine” proyectado para septiembre, “Dracula visto por” que se presentará en noviembre.

La cineteca operará los viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas, en el domo IMAX, con un costo de 15 pesos entrada general y el abono 156 pesos que cubre el costo por las 16 películas. Se presentarán los siguientes filmes:  El 26 y 27 de junio, Liv and Ingmar del director Dheeráj Akolkar; 3 y 4 de julio, Lore del director Cate Shortland; 10 y 11 de julio, Meteora de Spiros Stathoulopoulos; 17 y 18 de julio, Paraíso: fe de Ulrich Seidl; 24 y 25 de julio, Fausto de Aleksándr Sokúrov; 31de julio y 1ro de agosto, Tabú de Miguel Gomes; 4 y 5 de septiembre, Alto en el camino de Andreas Drssen; 11 y 12 de septiembre, Bárbara de Christian Petzold; 18 y 19 de septiembre, Elena de Andréi Zviaguinstev; 25 y 26 de septiembre, Amnistía de Bujar Alimani; 2 y 3 de octubre Play. Juegos de hoy de Ruben Östlund; 16 y 17 de octubre, Holy Motor de Leos Carax; Hannah Arendt de Margárethe Von Trotta; 30 y 31 de octubre, Las lágrimas de Pablo Delgado Sánchez; 6 y 7 de noviembre, Abrir las puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler y culmina con Pájaro azul de Gus Van Den Berghe.

En los municipios cada fin de semana se llevará una película, en cada uno se establecerá un lugar determinado para la proyección, mismo que será informado con anterioridad a la comunidad. En esta ocasión se proyectará como cartelera “5 décadas de risa en el cine mexicano” en el que se proyectarán películas de artistas como: Cantinflas, Tin Tan, Mantequilla, Clavillazo, Arturo de Cordova, Viruta y Capulina, entre otros.
« PREV
NEXT »
Menu :