Latest News

Descubre presenta su oferta de cursos para este verano.
by Redacción Escena Taurina - 0

Adolescentes y niños podrán participar en los cursos de verano que ofrece el museo descubre, así lo informó Rosy Álvarez, encargada de los talleres educativos de Museo Descubre.

Los niños de cuatro a doce años podrán participar en el campamento de verano, donde a la par de recibir ocho talleres, realizarán un proyecto que les permitirá tener una aproximación al método científico y comenzar a preguntarse los ¿por qué? de las cosas. Los temas a tratar están ligados al arte, cultura, astronomía, ciencia y paleontología. Se impartirán en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para los adolescentes de doce a dieciocho años de edad, se cuenta con talleres de arte, ciencia, astronomía y paleontología, en donde a través de las tecnologías de la información irán descubriendo las disciplinas. Incursionaran en la parte experimental, por lo que realizarán excavaciones donde identifiquen el proceso con el que trabajan los paleontólogos, realizarán observaciones astronómicas, crearán productos tangibles de arte y diseño gráfico; lo anterior con el objetivo de materializar un proceso metodológico. Debido a ello el horario será de las 17:00 a las 20:00 horas. Solo el relacionado a la astronomía comenzará y terminará una hora después, pues se espera que por la noche los niños disfruten de los fenómenos astronómicos.

Ambos cursos iniciarán el 13 de julio y concluirán el 6 de Agosto. Sin embargo, con el objetivo de dar calidad a los niños, los grupos serán limitados por lo que se recomienda desde éste momento realizar la inscripción.

Los requisitos para inscribirse son: presentar la CURP del menor, su número de seguridad social y traer al pequeño en el momento de realizar el trámite, pues se le tomará una fotografía, misma que se utilizará en el gafete que éstos deben portar.

Los interesados pueden comunicarse al 9 78 03 38 ext. 114, 131 o 112 para que se le brinde una opción adecuada a sus necesidades, o también puede hacer contacto a través del Facebook: descubreagss

« PREV
NEXT »
Menu :