Latest News

Encuentro Estatal de Teatro
by Redacción Escena Taurina - 0




El Instituto Cultural de Aguascalientes convoca a los artistas escénicos, compañías y grupos de teatro del Estado para participar en el Encuentro Estatal de Teatro que se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto de 2015.

Este Encuentro se realiza con el fin de estimular la actividad teatral profesional en el Estado, así como ofrecer al público aguascalentense y de la región, una cartelera con propuestas y expresiones escénicas, tanto clásicas como contemporáneas, de calidad.

Es importante señalar que se contará con la presencia de representantes de la Dirección Artística de la 36MNT con el fin de presenciar las obras aspirantes a participar en la programación de la MNT. Para ello las obras deberán cumplir con los requisitos en tiempo y forma que marca la convocatoria nacional, por lo que será de suma importancia contar con el registro completo de dicha convocatoria.

Los candidatos, responsables del proyecto, deberán ser mexicanos o extranjeros que acrediten su condición de inmigrantes o inmigrados, mediante la forma migratoria vigente, expedida por el Instituto de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación, en que se le autorice a desempeñar actividades profesionales remuneradas específicas, relacionadas con el carácter del proyecto presentado.

Los interesados en participar en el proceso de selección para la 36 Muestra Nacional de Teatro, deberán realizar su inscripción a través de la página:


Siguiendo los lineamientos de dicha convocatoria, indicando que la línea curatorial es "Teatro y teatralidad en Aguascalientes". Su candidatura será validada por la Organización de la 36 Muestra Nacional de Teatro y transmitida al Comité Organizador del Encuentro Estatal de Teatro.

Podrán participar hasta 2 obras por candidato(a). El formato de las obras, las técnicas empleadas, el tema y el público al que estén dirigidas es libre y se encuentran convocadas todas las formas de teatralidad. (teatro de sala, teatro de calle, espacios alternativos, circo, cabaret, entre otros).

Se establecen las siguientes categorías: 

Semiprofesionales y creadores emergentes; estudiantes de teatro de entre 18 y 28 años de edad, con hasta 5 años de estudios y o su equivalente en experiencia profesional. (Exámenes de cursos o de grado presentados por alumnos de las instituciones de formación teatral), Artista escénico A; entre 5 y 10 años de trayectoria profesional, Artista escénico B; entre 10 y 15 años de trayectoria profesional y Artista escénico con trayectoria; 15 años o más de trayectoria profesional.

Para realizar su registro a la presente convocatoria, los candidatos (responsable del proyecto) deberán presentar: Formato de inscripción (Se entregará en la Oficina de Promoción y Difusión del ICA), Carpeta física, Carpeta digital (en formato Word, PDF, PowerPoint), Comprobante de residencia en el Estado. (Mínimo 3 años).

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria hasta el viernes 10 de julio de 2015 a las 16 horas. La dirección de recepción de material es Instituto Cultural de Aguascalientes, Casa de la Cultura Víctor Sandoval, Dirección de Promoción y Difusión, Departamento de Programación. Venustiano Carranza #101 Zona Centro, C.P. 20000 Ags, Ags.

La notificación de los montajes que cumplieron con todos los requisitos, serán publicados en los medios electrónicos oficiales del Instituto, el día 21 de julio de 2015.

Para mayor información, los candidatos podrán comunicarse al Instituto Cultural de Aguascalientes, Casa de la Cultura Víctor Sandoval, Dirección de Promoción y Difusión, Departamento de Programación. Venustiano Carranza #101 Zona Centro, C.P. 20000 Ags, Ags. al teléfono 449 910 20 10 ext. 4015 en horario de 9 a 16 h. o al correo programacionica@gmail.com
« PREV
NEXT »
Menu :