Latest News

ENTEPOLA 2015 por segunda ocasión tiene como sede Aguascalientes capital.
by Redacción Escena Taurina - 0

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a las compañías teatrales en la entidad a entregar sus propuestas y postular obras para ser presentadas en el marco del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano "ENTEPOLA", que se llevará a cabo por segunda ocasión consecutiva en la ciudad capital, del 21 al 27 de agosto.

El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Aguascalientes, en su Segunda Edición, busca consolidarse como un espacio que coadyuve a generar condiciones para que un importante porcentaje de la población tenga acceso a los derechos culturales, dando muestra con ello del interés que tiene la administración municipal por establecer a las disciplinas artísticas como uno de los componentes que promuevan condiciones para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

ENTEPOLA Aguascalientes surge como un interés del Municipio de Aguascalientes, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por promover la participación de la sociedad civil en temas de cohesión comunitaria, cultura de paz y sobre todo en resolución de conflictos de una manera no violenta.

Hasta el momento las compañías invitadas para ENTEPOLA 2015 son procedentes de: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Perú y Uruguay, se pretende que cada compañía realice dos presentaciones en nuestra ciudad, además de ello, que ofrezcan talleres a la comunidad artística y a las y los interesados en tener un acercamiento al teatro. El objetivo es llegar a más de seis mil espectadores en las diversas sedes del Festival.

Para el desarrollo de las actividades se contará con dos sedes principales, una en la Casa de Animación Cultural Oriente y la otra en el anfiteatro que se encuentra ubicado en la explanada de la delegación Morelos, y hemos considerado importante tener sedes itinerantes que dependiendo del contenido de la obra se presentará en escuelas primarias secundarias, bachilleratos y en las universidades que nos están apoyando en la organización de este evento.

Gerardo Delgado a nombre del titular de la dependencia, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, hizo un llamado a las compañías interesadas en participar para que se acerquen al IMAC.

Como requisitos, deberán acreditar un mínimo de tres años en funcionamiento, tener una obra que haya sido estrenada en su comunidad, misma que no debe exceder de 45 minutos, presentar libreto y currículum del director e integrantes de la compañía, entregar un mínimo de cinco fotografías de cada representación, la cual deberá contar con una estética que facilite el contenido y la instalación de las necesidades técnicas, contar con montajes al aire libre (plazas, calles, unidades vecinales).

Para mayores informes sobre la convocatoria puso a las órdenes los teléfonos 929-40-48 o 929-42-01, la fecha límite para inscripción será el 27 de junio.

« PREV
NEXT »
Menu :