Latest News

Feria de los Chicahuales 2015
by Redacción Escena Taurina - 0



En un reconocido restaurante de Jesús María, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó la Feria de los Chicahuales en su edición 2015, del 17 de julio al 2 de agosto, máxima fiesta de este ayuntamiento en la que se invertirán cinco millones de pesos, esperando una derrama económica de aproximadamente 30 millones. La Feria busca consolidarse para atraer tanto al turismo local, así como nacional y extranjero.

El estado invitado será Guanajuato, ofreciendo una muestra del Festival Cervantino, con 14 eventos de música, danza, teatro y literatura, la Feria contará con varias expos entre las que destacan: comercial, ganadera, y los tradicionales juegos mecánicos.

El 95 por ciento de los eventos que componen la verbena serán gratuitos, con lo que el ayuntamiento de Jesús María busca que una mayor cantidad de feriantes puedan asistir y disfrutar de las siete hectáreas que componen el perímetro ferial.

La Feria de los Chicahuales en esta edición contará con un Gran Baile de Feria, en el que se presentarán La Auténtica de Jerez, Sonora Tropicana y Los Terrícolas; una función de Lucha Libre AAA con La Parka y El Mesías, así como una una función de box donde se disputará un título de peso Welter y un espectáculo tipo rodeo.


La Feria tendrá su tradicional Corrida de Toros, la cual se llevará a cabo el domingo 26 de julio en punto de las 13:00 horas, con el máximo triunfador de la Feria Nacional de San Marcos, el rejoneador Emiliano Gamero, alternando con Víctor Mora y Mario Aguilar con toros de la ganadería de Suárez del Real.

El alcalde indicó que el DIF municipal participará nuevamente con la Zona Chicahualín, un espacio didáctico de aprendizaje dedicado a la población infantil, así como el foro del grupo de Prevención del Delito.

Para conocer todos los eventos que componen la verbena, la ciudadanía puede ingresar al sitio Feria de los Chicahuales

Finalmente, Antonio Arámbula subrayó que a través de un operativo coordinado con el Mando Único se busca garantizar la seguridad de los feriantes obteniendo, al igual que el año pasado, saldo blanco.
« PREV
NEXT »
Menu :