Latest News

Horacio Casas reporta lista a su cuadra estrella
by Redacción Escena Taurina - 0



El rejoneador Horacio Casas tiene claro que la evolución experimentada por el rejoneo hasta llegar a la máxima expresión actual, requiere de una cuadra que además de extensa, esté preparada al máximo.

Para ello, los toreros de a caballo deben lograr que sus corceles alcancen alturas insospechadas en el ruedo, lo cual, requiere de entrenamientos y prácticas intensas y continuas.

En los recientes días, Horacio Casas ha mantenido a los 16 caballos de su propiedad, en una línea ascendente de adiestramiento donde ha afinado los detalles para arrancar con sus compromisos inmediatos en los estados del país y, desde luego,  mantener la mira en su tentativa inclusión durante la próxima temporada de corridas en la  Plaza México.

El rejoneador capitalino dio a conocer los caballos estrella de su cuadra y a partir de ahora se enfocará en perfeccionar las suertes que ejecutan el resto de sus caballos, en  cara a sus próximas presentaciones que son  sábado 25 de julio en Atltzayanca, Tlaxcala.y domingo 26 de julio en Tulancingo, Hidalgo.

Horacio Casas describe a su cuadrilla:

Los caballos más experimentados en mi cuadra son: Chipirón que está muy consolidado; Moura que es una estrella al torear de costado, Orobroy que pega unos quiebros muy ajustados y al que estoy preparando para pegar quiebros hacia atrás, lo cual me está costado mucho trabajo pero lo voy a lograr; además está Tapatío al que debuté este año y en el que tengo mucha fe Gitano es el caballo con el que pongo rosas y mato, es un guerrero que va en todos los terrenos y también Atlántico que es estupendo en lo que le pido.

La cuadrilla es:


Moura, castaño, 12 años de edad. Segundo tercio. Adornado con listón blanco. Hierro: Sumer Andrade.


Atlántico Tordo,  15 de edad, Segundo tercio, adornado con madroños. Hierro: Taborda.


Orobroy Tordo, 13 años. Lo utiliza para el segundo tercio. Adornado con listón verde y rojo. Hierro: Paulo Caetano.


Tapatío, tordo 6 años de edad. Segundo tercio, adornado con listón verde y azul. Hierro: Calhariz.


Gitano, castaño, 8 años, último tercio, adornado con listón azul y blanco. Hierro: Braga.

« PREV
NEXT »
Menu :