Latest News

Orizaba se viste de luces
by Redacción Escena Taurina - 0



El próximo sábado 25 de julio en la plaza de toros “La Concordia” de Orizaba, Veracruz, se llevará a cabo un festival taurino de aficionados prácticos con motivo de la I Feria Internacional de la Cerveza.
El festival dará inicio en punto de las 16:00 horas, antes y después del festejo se llevarán a cabo otros eventos en el coso veracruzano gracias al apoyo del grupo local taurino “Cuarto Tercio”.
El cartel del festival taurino está conformado por: José Luis Soberanes “El Mitri”, Alejandro Reyes, el torero local Juan Pablo “El Niño de la Concordia” y la revelación infantil Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Pedro Garfias.
Antes del festejo se oficiará una misa a las 12:00 horas. Enseguida a las 13:00 horas, el diestro retirado Rafael Gil “Rafaelillo” impartirá una clase práctica junto con el también espada en retiro Ernesto Belmont, quien, una vez concluido el festival taurino, ofrecerá una suculenta paella, siendo todo amenizado por un cuadro flamenco.
Amado Luna pretende hacer renacer el ambiente taurino en Orizaba, pues desde que en mayo de 2014 tomo la plaza, tras casi tres años de inactividad, montó un exitoso festival taurino con Humberto Flores, Marcial Herce, Manolo Cortés, el propio Amado Luna y ganado de Reyes Huerta, siendo indultado un astado por Herce. En diciembre del mismo año, se dio una corrida de toros bajo la organización de Víctor Ortega, con Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, además del rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles junior y de los grupos de Forcados Lusitanos e Hidalguenses.
Ahora, con este festival que está organizando, Amado piensa en apoyar a los nuevos valores al querer darle forma a un serial de vacadas y posteriormente de novilladas, dando un festejo cada mes.
 
« PREV
NEXT »
Menu :