Latest News

Solitaria oreja en Tamaulipas
by Redacción Escena Taurina - 0

Comunicado de prensa.

El novillero venezolano, Leonardo Buenaño se convirtió en el triunfador del cuarto certamen novilleril Tampico 2015 celebrado este sábado, al cortar un oreja a un buen ejemplar de la ganadería Mar de Nubes.

Desde que se abrió de capa Buenaño, alumno de la Escuela Arte y Cultura Taurina Alfredo Acosta, se abrió mostrando las condiciones del astado que se iba muy con la cabeza abajo y que le permitió templarlo y disfrutar.

Colocó tres pares de banderillas al cuarteo y muy reunido levantando al público para ovacionarlo, tras firmar un quite por faroles invertidos.

Su faena de muleta inicia doblándose y esta creció en intensidad por el lado derecho; cuando cambio el lado el burel que se desempeño con menos clase y al final remató su labor por derecho para alcanzar firmar la obra con una estocada entera y cortar la única oreja petición de la segunda. Con esta actuación se abre la posibilidad de volver a la final de esta serial organizado por el Lic. Mario García Rojas.

Pérez de Paulaba tuvo buenos momentos solo que pinchó; El ecuatoriano Julio Ricuate, además de su valor y entrega pinchó y perdió al menos un trofeo; El lagunero Jesús Sotomayor estuvo muy bien y al final perdió las orejas por la espada y dio vuelta al ruedo.

FICHA.

Tampico Tamaulipas.- Lienzo Charro La Herradura, tres cuartos de entrada. Novillos de Mar de Nubes bien presentados y buenos en juego en general.

Pérez de Paulaba: Silencio tras aviso.

Leonardo Buenaño (Venezuela) Oreja.

Julio Ricaute,(Ecuador) Silencio tras pinchar.

Jesús Sotomayor. Vuelta al ruedo.

« PREV
NEXT »
Menu :