Latest News

Turismo para Todos en Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0





A unas cuantas semanas de iniciar las vacaciones de verano, el programa de Turismo Social incrementará los recorridos turísticos a los municipios de Aguascalientes, así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo.

Dijo que en Aguascalientes el Turismo es para Todos y por tal razón se han implementado estrategias para que semanalmente Turismo Social, no solo lleve a la población vulnerable a realizar recorridos a los municipios del interior, también se han implementado acciones para traer de las comunidades más alejadas a grupos de personas que no habían visitado la ciudad capital.

En este sentido, Ponce Larrinúa dijo que a este grupo de personas se les recibe en Palacio de Gobierno, participan en un tour por el Centro Histórico, y posteriormente se trasladan al Museo Posada, Plaza Tres Centurias o bien al Museo Descubre, lo importante es que cada uno de los participantes vivan la experiencia de ser turistas en su propio estado.

El titular de la Secture dijo que esta semana nuevamente se atendió un grupo de la Tercera Edad beneficiarios además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, quienes partieron a disfrutar de la belleza turística de San José de Gracia y fueron parte del turismo religioso que se vive en este ayuntamiento.

El funcionario dijo que Turismo Social es una actividad turística incluyente, plural y transformadora, dirigida principalmente a la población vulnerable de Aguascalientes como son los adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad, adolescentes y jóvenes.

Ponce Larrinúa aseguró que es un programa preocupado más por la calidad con la que se atiende a cada uno de los participantes que por la cantidad, toda vez que en cada recorrido se atienden a alrededor de 70 personas.

Finalmente el titular de la Secture aseguró que en este año y más aún durante la próxima temporada de verano el programa de Turismo Social continuará acercando al patrimonio turístico de la entidad a la población de Aguascalientes.
« PREV
NEXT »
Menu :