Latest News

Un templo para el arte taurino: Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías.
by Redacción Escena Taurina - 0



En una alta colina de la capital michoacana y con una hermosa vista panorámica se encuentra el Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías, construido sobre un terreno de 15,000 m2., un edificio que desde el momento en el que se arriba a él es evidente la belleza y modernidad de sus instalaciones. Recinto no sólo para taurinos, ya cuenta con: bar, cafetería, salón de usos múltiples, auditorio y galería de arte.


Es en este recinto se encuentra una gran riqueza cultural, ya que cuenta con Museo Taurino con un gran acervo de más de 800 piezas, las más variadas exposiciones artísticas, se pueden observar: pinturas, fotografías, esculturas, vídeos. Piezas de colección de gran riqueza histórica para la tauromaquia, entre los autores de dichas obras se pueden leer los nombres de: Goya, Dalí, Picasso, Pancho Flores, Carlos Ruano Llopis,Rafael Sánchez de Icaza, entre otros.



Asimismo en el Centro Cultural se encuentra una de las bibliotecas más importantes sobre la Fiesta Brava, con más de 13 mil libros taurinos, 6 mil de Historia de México y 3 mil de Michoacán y Morelia, dicha biblioteca lleva el nombre de el gran bibliógrafo taurino Salvador García Bolio. Con una atención personalizada y tecnología de punta permiten la dinámica de interacción de los usuarios con todos lo materiales, además que se pude consultar digitalmente por medio de su página: Bibliotoro





Éstas modernas instalaciones, el gran Museo y biblioteca taurinos, son producto de la gran pasión y amor a la Fiesta Brava del Dr. Marco Antonio Ramírez. 

Sí vas a Morelia, Michoacán, no debes dejar de visitar el Centro Cultural Tres Marías ubicado en el Blvd. Alfredo Zalce No. 4500 Frac. Tres Marías. Un lugar para el arte y un recinto de verdadero homenaje a la más bonita de las Fiestas: la Fiesta Brava.



« PREV
NEXT »
Menu :