Latest News

Crónica Tercera Novillada de la México
by Redacción Escena Taurina - 0



La tercera novillada de la Temporada Chica 2015, en la Plaza México, tuvo que suspenderse este domingo por un fuerte aguacero y granizo, después de la lidia del tercero de la tarde.

El encierro de De Haro pintaba para que ofrecieran oportunidades a los tres actuantes, quienes ofrecieron variedad y detalles interesantes en este medio festejo.
El zacatecano Édgar Badillo abrió plaza y dejó muestras de facilidad con el capote y banderillas.

Luego se topó con un débil ejemplar tlaxcalteca, con el que batalló para acomplarse al inicio de su faena de muleta. Y cuando le encontró la distancia, el novillo desarrolló sentido y le complicó el quehacer acusando, además, poca fuerza.

Badillo batalló para despacharlo pronto y escuchó algunas palmas al regresar al callejón.
Emilio Macías, caló en el ánimo de los aproximadamente 2,500 espectadores, cuando se echó el capote a la espalda para unas gaoneras enjundiosas, ante el segundo de la tarde, que resultó manejable.

El novillero de Huamantla intentó su faena por ambos lados, sin terminar de cuajar, mientras que el ejemplar, sin terminar de romper. Y ambos terminaron entre incertidumbre y dudas.

Se tiró a matar con decisión y le costó una fuerte maroma, pero su espadazo no era letal. Se complicó la suerte suprema hasta escuchar un aviso.
El debutante Juan Pablo Herrera vaya que asumió su bautizo en la Plaza México y se la jugó a cabalidad bajo la lluvia torrencial y el granizo, mientras los parroquianos se refugiaban en los pasillos.

Así, con poco público y un buen novillo, el capitalino protagonizó pasajes riesgosos y de mucho mérito, patinando en el barrizal del ruedo de Insurgentes.

Nunca se amedrentó y se robó un par de tandas derechistas de valor y valía. Pero no así con el acero, para silenciar al final su meritoria labor muleteril.

Los propios novilleros y la autoridad revisaron las condiciones del ruedo, cuando ya había grande lagunas y una lodosa y peligrosa capa en el albero, por lo que decidieron cancelar la función.

Antonio Santos
« PREV
NEXT »
Menu :