Latest News

El almacén de carga en el Museo Ferrocarrilero
by Redacción Escena Taurina - 0



“El almacén de carga”, exposición abierta en la instalaciones del Museo Ferrocarrilero, museografía estuvo a cargo de los especialistas José Fonseca, Enrique Serrano, Hugo Villalobos y Evaristo Sánchez, cuenta con una interesante colección de más de diez mil piezas entre documentos, equipos rodantes, maquinaria y herramientas, en torno a la infraestructura ferroviaria en
México.

Aguascalientes fue en el siglo XIX una ciudad importantísima para la industria ferrocarrilera de México, gracias a su ubicación geográfica y su mano de obra.

En este siglo se estableció en la ciudad la Compañía Limitada del Ferrocarril Central Mexicano y se construyeron varios edificios que serían emblemáticos para la ciudad como: talleres, la estación, los patios y el almacén de carga entre otros.

El Museo Ferrocarrilero ocupa lo que fueran la antigua estación y el almacén de carga, además de los andenes y las vías colindantes.

Su objetivo es preservar y salvaguardar el equipo rodante, la herramienta utilizada dentro de los talleres del ferrocarril para mantener viva la memoria ferrocarrilera y ferroviaria. Para lograrlo cuenta con exposiciones temáticas, así como la preservación de material documental, oral y visual que permita dar un panorama general del funcionamiento e importancia de este medio de transporte en la entidad.

Sin duda es el sitio óptimo para conocer y aprender del ferrocarril mexicano, de su funcionamiento y sus utilidades en el Aguascalientes Ferrocarrilero.
« PREV
NEXT »
Menu :