Latest News

Pequeño homenaje al Padrino
by Redacción Escena Taurina - 0


Se llevó a cabo la tan esperada Gran Corrida de Feria en el municipio aguascalentense de Jesús Maria lidiando 6 de la ganadería Suarez del Real para el rejoneador Emiliano Gamero a pie los matadores Víctor Mora y Mario Aguilar.

Tras un lleno total del lienzo charro Xonacatique de dicha localidad la empresa Toros y Turismo tuvo a bien rendir un simbólico pero más que merecido homenaje a quien fuera impulsor de la fiesta brava en este municipio y en muchos otros poblados donde si no hubiera sido por él la fiesta de los toros no hubiera llegado y nos referimos a don José Luis Ramírez El Padrino a quien se le evocó en los nombres dados a los astados de Suárez del Real: Amigo, Empresario, Taurino, Apoderado, Padrino y Hasta Siempre.

Así quedan desmentido lo dicho por algunos medios donde se aseguró las autoridades municipales y la empresa se negaban a rendir un homenaje a dicho personaje de la fiesta fallecido a principios de año.

Los toros fueron complicados el tercero fue el más toreable, regular el primero, muy sosos el segundo y el cuarto. Y un ejemplar de regalo de poca presencia y soso.

Víctor Mora, mostró gran técnica y entrega en su lote, en su primer toro se le concede una oreja, que fue protestada por el respetable, la cual dejó en el ruedo y dio la vuelta al ruedo. A su segundo astado le cortó  dos orejas, con lo cual fue el triunfador y  salió a hombros.

El rejoneador Emiliano Gamero, estuvo con gran maestría, mostrando la gran soltura de su cuadra de caballos toreros. Sin embargo esta vez la toledana no estuvo de su lado ya que dio estocadas defectuosas. En el primero de su lote dio una vuelta al ruedo, en el segundo recibió ovación y dos orejas de  en el de regalo. Cabe aclarar que el juez fue muy caritativo y se dejo llevar por la influencia de los aficionados, ya que Gamero tras dos pinchazo, un bajonazo fue premiado con las orejas. Luego el público pedía las tres en mofa.

Mario Aguilar estuvo al margen sus astados no le permitieron alcanzar el triunfo, solo algunas pinceladas de arte. En ambos toros recibió palmas.
« PREV
NEXT »
Menu :