Latest News

Tienta en Cortijo Cinco Villas
by Redacción Escena Taurina - 0



En el Cortijo de Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, se llevó a cabo una tienta de becerras de la ganadería de la Guadalupana como preparación para los matadores que tomarán parte en el festival internacional de próximo sábado en ese lugar.

Como se sabe el cartel está conformado por el matador Federico Pizarro, el madrileño Jesús de Alba, el salmantino Alberto Revesado, Sergio Flores, Michelito Lagravere y Juan Pablo Llaguno con ejemplares de La Guadalupana.

En la tienta estuvo como director de lidia el matador Federico Pizarro, Francisco Dóddoli, los hispanos Alberto Álvarez, Jesús de Alba y Alberto Revesado y también los novilleros Mirafuentes de Anda que tomará parte en la segunda novillada del próximo domingo en la México, José María Mendoza y nuestro compañero Juan Antonio Hernández. De las ocho becerras que se tentaron, siete resultaron con calidad y nobleza, todas presentaron debilidad. Destacaron la madurez de Pizarro, que está en muy buen momento, Doddóli que se llevó las palmas de los aficionados por unas tandas de muletazos por ambas manos y Juan Antonio que se regodeó a plenitud, se echaron al agua el anfitrión Luis Marco y su hija Grisel.

Al término de la tienta el Señor Luis Marco Sirvent y su esposa “Lucero”  invitaron  a los asistentes a  una tertulia taurina donde se habló de amar, defender, fomentar, fortalecer  y apoyar la Fiesta Brava y hacer varios cambios para su beneficio. Entre los exponentes estuvo el mismo Luis Marco, nuestros compañeros Juan Antonio Hernández “El Torero”, Edgar Mendoza y Alberto Regueiro; los ganaderos Juan Flores, propietario de la Guadalupana, Sergio Hernández de Rancho Seco y el Licenciado Adolfo Lugo Verduzco de Huichapan y ya entrada la tarde a degustar unas exquisitas empanadas y barbacoa. 
« PREV
NEXT »
Menu :