Latest News

Gran triunfo de la afición en Coliseo Centenario, Coahuila
by Redacción Escena Taurina - 0


Con un entradón de mas de 5000 personas se dio la tercer novillada del Serial Descubriendo un Torero, donde la afición mostró su respaldo a la fiesta taurina.


Al principio de la Novillada el Empresario y Matador de toros en retiro Arturo Gilio. Pronuncio un mensaje muy emotivo en donde convocó a la afición a seguir de pie, defendiendo nuestras libertades, esto no acaba, recurriremos a todas las instancias legales para revocar esta ley anticonstitucional, mientras tanto se comprometió públicamente a seguir ofreciendo carteles de primera línea con las figuras del toreo en las ciudades vecinas de Gómez Palacio y Lerdo en el estado de Durango.

Pérez de Pauloba con un novillo de La Concepción que fue bravo y emotivo se vio solvente y logro tandas muy bien rematadas que entusiasmaron al publico, pincho y todo quedo en vuelta al ruedo.

Javier Castro con el novillo "Hasta Siempre"  No. 230 con 380 kilogramos de la Concepción que a la postre fue el mejor novillo del serial. Javier logro cuajar una gran faena que caló en el gusto de los aficionados que exigieron la oreja luego de media estocada y descabelló.

Gerardo Solís recibió en los medios para pegarle dos largas al novillo de José Julián Llaguno que fue emotivo y enraizado, Solís toreo bien a la verónicas para luego echarse el capote a la espalda y ejecutar un quite por saltilleras. cubrió el segundo tercio con gran exposición y su faena no bajo de intensidad logrando en momentos escuchar gritos de ¡torero!, ¡torero! pinchó en dos ocasiones, para dar una vuelta al ruedo de peso.

José María Hermosillo toreo el ultimo novillo que será lidiado antes de la absurda prohibición, procedente de la ganadería de Guadiana al que logro endilgarle excelentes tandas de derechazos antes de que el novillo viniera a menos. Dejó una estocada hasta las cintas lamentablemente se amorcillo el novillo cayendo al tercer intento de descabello. vuelta.

Al final del festejo, toreros, cuadrillas, monosabios, los alumnos de la Academia taurina y personal de la empresa del Coliseo dieron una emotiva vuelta al ruedo encabezados por el matador Arturo Gilio. Recibiendo la solidaridad de la afición en una cerrada y prolongada ovación.

Mejor Novillo del Serial Novillo "Hasta Siempre", marcado con el número 230, de la ganadería de La Concepción.
Triunfador del Serial  Gerardo Solis al cortar dos orejas el domingo 16.
Mejor Subalterno del Serial Diego Bricio.
Mejor picador del Serial Mauro Prado.  



Academia de Cultura Taurina de la Laguna
Rafael Cortés Montalvo
Director
01 871 4 55 50 12
Cel. 87 18 55 17 73
« PREV
NEXT »
Menu :