Latest News

UAA sede de Ambulante presenta
by Redacción Escena Taurina - 0



Con el fin de crear un foro dedicado al documental, la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentará el ciclo de cine “Ambulante Presenta”, que conjunta una selección de los mejores filmes de no ficción provenientes de México, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Colombia, Rusia y Francia.

En conferencia de prensa, Marcela López Arellano, jefa del departamento de Difusión Cultural, comentó que este proyecto cinematográfico se ha presentado en pocos estados del país y que en esta ocasión, la Autónoma de Aguascalientes ofrecerá a los aguascalentenses una selección de 10 de los 100 mejores documentales producidos en todo el mundo.

Apuntó que este ciclo cinematográfico se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto en el auditorio Dr. Pedro de Alba, donde se exhibirán dos largometrajes distintos por día. Agregó que el acceso a los filmes será completamente gratuito para toda la sociedad que esté interesada en presenciar material cinematográfico de calidad.

Asimismo, López Arellano destacó que el departamento de Difusión Cultural, a través de  la dirección general de Difusión y Vinculación, seguirá abriendo foros culturales que ofrezcan herramientas para el  desarrollo social y cultural de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por su parte, Gabriela Hermosillo, asistente de la dirección general de Difusión y Vinculación, agregó que Ambulante presentará documentales de excelente manufactura y contenido a los espectadores, donde destacó temáticas como el bullying, activismo social, nuevas tecnologías de información, narcotráfico y divulgación científica.

También señaló que como parte de la selección se mostrarán producciones mexicanas como “Refugio” y “Retratos de una búsqueda”, con temas referentes a la migración y desapariciones forzadas en México. De igual forma, añadió que se exhibirá “Citizenfour”, coproducción Estados Unidos- Alemania que fue galardonada como el mejor documental por los premios de la Academia (Óscar).

Para mayores informes sobre horarios, cartelera y sinopsis de los documentales, consulte la página web de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, www.uaa.mx, o bien, comuníquese al departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono 910 74 00 extensión 9030. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Comunicado de prensa
« PREV
NEXT »
Menu :