Latest News

Se instaura en Coahuila y Durango Asociación Tauromaquia Mexicana S.C
by Redacción Escena Taurina - 0



El pasado 23 de Octubre en el teatro Centauro de Cd. Lerdo, Durango, quedó formalizada y puesta en operación la Asociación Tauromaquia Mexicana S.C., capítulo Coahuila-Durango, cuya finalidad es difundir, promocionar y reavivar la pasión y el respeto por la fiesta brava.
En el presidium estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Manuel Sesscose; el empresario y matador de toros Arturo Gilio Hamdan; así como el prestigiado taurino  Pedro Torres.
La asociación tendrá entre sus principales objetivos reafirmar y fortalecer la unidad de los aficionados taurinos de la región y crear las estructuras para trabajar como un sólo equipo, en forma organizada y coordinada en la promoción y defensa de la fiesta brava. Siempre en estrecha relación y coordinación con la estructura nacional de Tauromaquia Nacional S.C.
La mesa directiva de este capítulo, a la cual tomó protesta el propio Manuel Sescosse, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: M.T. Jorge Mata
Vicepresidente: Lic. Luis Jáquez
Tesorero: Lic. Sebastián González Zambrano
Secretario: Rafael Cortés Montalvo
Vocal 1 Sorayda Hernández (Saltillo)
Vocal 2 Lic. Ariel Gutiérrez (Saltillo)
Vocal 3 José Luis Orozco Goytia (Torreón)
Vocal 4 Hugo Jáquez Domínguez (Durango)
Vocal 5 Dip. Rosauro Meza Sifuentes (Durango)
Vocal 6 Ing. Manuel Lomelí (Saltillo)
Vocal 7 Lic. Luis Cárdenas (Torreón)
Vocal 8 Ganadero Francisco Orrante(Durango)
Vocal 9 Fernando Ibarra Favela (Torreón)
Vocal 10 M.T. Mario Mora (Torreón)
Vocal 11 Eduardo Neyra Gómez (Durango)
Vocal 12 Dr. Jorge Galván Zermeño (Torreón)

Cabe señalar que en breve se formarán otros capítulos de Tauromaquia Mexicana S.C. en diversas entidades del país, para lograr la solidez que ésta requiere hoy día en México.
En dicho evento se contó con la presencia de distinguidas personalidades del mundo de la tauromaquia. Además se llevó a cabo la presentación del libro Detrás del valor y del arte a cargo del propio autor Lic. Francisco Miguel Aguirre Farías.
« PREV
NEXT »
Menu :