Latest News

Festival taurino en Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM),  ofreció gratuitamente la tarde de este sábado 14 de noviembre, un magno festival taurino, con la participación de los alumnos más avanzados de la Academia Taurina Municipal (ATMA); realizado en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos.

Ante un escenario repleto por familias, quienes disfrutaron una tarde de toros en convivencia, dieron testimonio de los avances los jóvenes estudiantes de la ATMA, destacando su arte, valor y gallardía, en cada uno de sus novillos que lidiaron a la usanza española.

El gran triunfaor de la tarde fue el alumno Pedro Bilbao al indultar un novillo de la Punta, con 420 kilos de peso.

Destacó también la participación del estudiante español de la Escuela Taurina de Madrid, Luis Pasero, quien piso por primera vez un ruedo mexicano, cortando un apendice de su novillo,  con ello  dejó asentada su buena actuación, demostrando que tiene planta de buen torero, clase y entrega.

Por su parte, al plantarse en el ruedo, el alumno Alejandro Esparza, tuvo la oportunidad de demostrar las distintas técnicas en el aprendizaje de la tauromaquia, adquiridas en la ATMA, lo que contribuye a sus habilidades por destacar en esta competida profesión.
Asimismo, no se aquedaron atrás Rafael Díaz de León, Fernando Vásquez y Jorge Calvillo, quienes recibieron el reconocimiento del público por sus actuaciones,  sacándole el mayor de los provechos a los novillos de Sierra Brava, los cuales están trabajado con fuerza para ser las próximas figuras del toreo.

En este importante evento, estuvieron presentes también el titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco; Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deporte; Eric Bertháud Reyes, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural; así como el director de la ATMA, Jorge Alberto Delgado Gutiérrez, entre otras personalidades.

Finalmente se recordó que el próximo 21 de noviembre, se realizará otro encuentro en el mismo recinto, el “Gran Festival Taurino Infantil” a  las 16:30 hrs, teniendo como participantes a los alumnos principiantes e intermedios del ATMA, quienes son preparados por Elías Esparza “La Changuita”.

« PREV
NEXT »
Menu :