Latest News

Oreja de oro en la México
by Redacción Escena Taurina - 0



Comunicado

Esta tarde Francisco Doddolí, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de toros y Novillos presentó el trofeo “la Oreja de Oro” que disputará en la corrida del próximo jueves 12 de noviembre en la Plaza Monumental México.

Tras 12 años y medio de no darse la “Corrida de la Oreja de Oro” en el Coso Máximo, se dará nuevamente con un cartel de seis espadas, siendo la última en marzo del 2003 y  cuya presea  fue   entregado  en esa tarde, al  desaparecido matador  José María Luévano.

Cabe mencionar que estuvo presente el Dr. Rafael Herrerías y el gerente operativo Juan Castañeda  en la cual se pudo observar las buenas relaciones que existe actualmente entre la empresa y la asociación de matadores. Para ello se le entregó al Doctor Herrerías una pintura de Manolo Martínez.

Al evento estuvieron también el Comité directivo integrado por Enrique Fraga, Víctor Santos y el tesorero, Oscar San Román quien mencionó que “la Oreja de Oro” será entregado no por aplausos, sino por mayor número de trofeos  ganados en esa tarde y en caso de no haber corte de orejas, entonces  por vueltas al ruedo o salidas al tercio, de lo nadcontrario será declarado desierto.

A la cita estuvieron  los matadores Leonardo Benítez, Fernando Labastida y Angelino de Arriaga, quienes están muy ilusionados de participar en la corrida que será beneficio para su agrupación.  El resto del cartel lo integran los matadores Christian Aparicio, Israel Téllez y Gerardo Adame quienes lidiarán toros de la ganadería de Monte Caldera en lugar de Jorge María como estaba anunciada desde un principio.

Como se sabe Fernando Labastida y Gerardo Adame serán quienes confirmen su alternativa de manos de Leonardo Benítez y en unos días más se determinará si solo el segundo espada o el resto del cartel sean los testigos.
« PREV
NEXT »
Menu :