Latest News

Presentan Festivales Taurinos Infantiles por la ATMA.
by Redacción Escena Taurina - 0


La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), a través de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) cierra el año con dos Festivales Taurinos de Niños Toreros, así lo anunció el Director de Educación, Cultura Física y Deportes, Manuel Aceves Rubio.

Informó que los festejos denominados “Magno Festival Taurino de Lujo” y el “Gran Festival Taurino Infantil” se llevarán a cabo los días 14 y 21 de noviembre  respectivamente, ambos tendrán como sede la Plaza San Marcos  en punto de  las 16:30 horas.

En lo que respecta a la presentación del cartel del “Magno Festival Taurino de Lujo” Aceves Rubio señaló que los alumnos que participarán en este encuentro taurino, cuentan con las habilidades necesarias, han perfeccionado su técnica y son los alumnos de mayor grado en la academia.

Al respecto dijo que el alumno Pedro Bilbao  participó en el V Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas donde corto una oreja, Alejandro Esparza,  ha actuado en 4 festivales taurinos logrando grandes resultados. Fernando Vázquez, quien se ha destacado por ser un aprendiz con cualidades y valor demostrado en las diferentes tientas que se han realizado para la academia.


Así mismo agregó que Jorge Calvillo, ha toreado en 5 festivales taurinos, es un chaval con gran clase y sentimiento;  Rafael Díaz de León, hace su presentación como aspirante que ha demostrado actitud y finalmente presentó a  Luis Pasero, quien es un destacado torero Español que llegó a la ATMA como alumno de intercambio con la Escuela  Taurina de Madrid, haciendo su primer presentación en México.

Al dar a conocer el cartel del “ Gran Festival Taurino Infantil” el Director de la Academia Taurina Jorge Delgado “Evodio”, señaló que el cartel esta conformado por los alumnos más destacados de nivel principiante e intermedio, alumnos del profesosr Elias Esparza mejor conocido en el medio taurino como “La Changuita” nombrando a los niños toreros José Arroyo, Sergio Paredes, Enrique Melchor, Emiliano Robledo y Alfredo Bedoy.

La entrada a estos festivales será de manera gratuita solicitando boletaje en la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Juan de Montoro no. 124, en la Dirección de Educación Cultura Física y Deportes.

« PREV
NEXT »
Menu :