Latest News

Jesús Sotomayor viajará a la Escuela Taurina de Valencia
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de Prensa

El novillero  coahuilense Jesús Sotomayor  el próximo mes de enero emprenderá un viaje a España a la Escuela Taurina de Valencia donde estará por espacio de un mes con la finalidad de aprender, crecer y superarse taurinamente.

Jesús Sotomayor  originario de Torreón, Coahuila y alumno destacado  de la Academia Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila que dirige el  matador y empresario Arturo Gilio. Hizo su debut como novillero el 1 de enero del 2015 en el Coliseo Centenario donde fue el triunfador de la tarde al cortar las dos orejas y  en su segunda novillada en Cañadas de Obregón, Jalisco, indultó a novillo de Cerro Viejo, en ambos festejos salió a hombros y  además fue semifinalista del Certamen “Descubriendo un Torero” de este año.

Sotomayor con tan sólo 16 años  ha sabido llevar su carrera novilleril con gran profesionalismo y  seriedad al lado de su apoderado Rafael Cortés. 

Novillero que más festejos ha toreado en este 2015 con  27 novilladas, con el corte de 21 orejas y un indulto.

Jesús cerrará el año el 20 de diciembre, en Santo Tomás Hueyotlilpan, Puebla al lado de Luis Miguel Castellanos, Ulises Sánchez y Fermín de la Cruz, quienes lidiarán novillos de Los Cues; el 25 en Cosío, Aguascalientes y  el 1 de enero  del 2016,en la Plaza Santa María de Querétaro.
« PREV
NEXT »
Menu :