Latest News

Aguascalientes celebra a Jesús F. Contreras, uno de sus más grandes artistas
by Redacción Escena Taurina - 0



Gobierno de Aguascalientes promovió la iniciativa para declarar al 2016 como el Año del 150 Aniversario Luctuoso de Jesús Terán, y del 150 Aniversario del Natalicio de Jesús F. Contreras


Al encabezar la ceremonia de conmemoración del Sesquicentenario del Natalicio del escultor aguascalentense Jesús F. Contreras, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que el legado del artista representa el carácter que identifica a los aguascalentenses, convirtiendo las debilidades en fortalezas para superar las adversidades y convertirlas en oportunidades de éxito, desarrollo, confianza y seguridad.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el Jefe del Ejecutivo del estado dijo que por ello su administración ha regresado a artistas universales como José Guadalupe Posada y Jesús F. Contreras para darle a la cultura, el lugar que le corresponde en el progreso de la entidad.

“Por esta razón, y para fortalecer todavía más la cultura cívica, el conocimiento de nuestra historia y el apego a nuestra identidad, el Gobierno del Estado promovió la iniciativa aprobada por las señoras y señores legisladores del Congreso estatal, que declara al 2016 como el Año del 150 Aniversario Luctuoso del Licenciado Jesús Terán, y del 150 Aniversario del Natalicio de Jesús F. Contreras”, destacó.

Añadió que esta conmemoración es un motivo para acercar a la ciudadanía con una nueva mirada a la obra de aquellos aguascalentenses que dejaron un legado imborrable en la historia local y nacional.

“Por ello, en el año 2016 consolidaremos las bases para que la cultura, el arte y el desarrollo no vuelva a tener interrupciones ni retrocesos. Por eso, a pesar de todo, mantengamos la unidad de los aguascalentenses y la admiración hacia la obra de Jesús F. Contreras, que es un patrimonio de las presentes y las futuras generaciones”, dijo.


En este evento estuvieron también presentes Carlos Contreras de Oteyza, bisnieto de Jesús F. Contreras; Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y titulares y representantes de los distintos órdenes y poderes de gobierno.

Cabe destacar que el Estudio Seis Monitos está en plena producción de un largometraje en honor a este gran escultor con el objetivo de que los aguascalentenses conozcan personajes importantes que ha dado y asimismo reivindicar un justo honor a Jesús F Contreras.


« PREV
NEXT »
Menu :