Latest News

Carta a los Reyes Magos
by Redacción Escena Taurina - 0


Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar:

Como cada año, estando segura de haberme portado muy bien, les escribo una carta con algunas peticiones que espero atiendan con atingencia como en años anteriores.

Primero, me gustaría pedir por la salud para mis compañeros que se juegan la vida en los ruedos tarde a tarde, muy en especial por el subalterno Mauricio Martínez Kingston que ha luchado por su vida como un valiente y que necesita algo de ayuda de ustedes para recuperarse lo más pronto posible. De una manera mala, esta situación vino a recordar a la gente, que los toreros están de verdad en las plazas, y que estando el de las patas negras en el ruedo, en un segundo la vida se nos va de las manos.
Quiero pedirles cordura para nuestros gobernantes con el tema de la fiesta brava, que se informen antes de intentar prohibir garantías individuales como la libertad de expresión y el acceso a la educación o la cultura.

Y como cosas más personales, les pediría que este año 2016 que acaba de comenzar, sea de mucha salud para poder torear (ya recuperada de la lesión tan fuerte de mi rodilla), les pido fortaleza para buscar y afrontar los compromisos con las empresas; que tenga muchas oportunidades para demostrar mis ganas, ilusión y afición.

Les pido por los Ganaderos de toros de lidia, gente de campo que nos tratan como amigos, compañeros, y nos ayudan en cuantos favores pedimos; les pido que les manden bravura para su ganado y triunfos, porque son los criadores de la sangre de los reyes de la fiesta, los verdaderos defensores de esos animales tan imponentes y respetados por los toreros.

Por la gente que se encarga de difundir esta bendita profesión, les pido les traigan cordura, sinceridad, valentía, críticas constructivas y que sean lo bastante inteligentes para defender este mundo tan hermoso con pluma y papel.
Me despido deseándoles todas las bendiciones, y que no se les acabe nunca el oro, el incienso y la mirra, pues durante bastantes años han hecho felices a  la gente y muchísimos niños del mundo.
Como decimos los taurinos, queridos Reyes Magos, ¡Que Dios reparta suerte!
P.D. Quizá año con año mis pretensiones aumentan, recuerdo de mis primeras cartas a ustedes, haberles pedido sólo un capote, una muleta y una espada; ustedes me cumplieron ese deseo, quizá al ser magos sabían que con sólo eso, podría dar rienda suelta a mis ilusiones de gran torera por muchos años. Hoy, espero que así como lo hicieron conmigo, sigan haciendo soñar a todos los niños.
 
hildatenorio@hotmail.com
twitter @Hilda_Tenorio

« PREV
NEXT »
Menu :