Latest News

Sotomayor rumbo a la Península Ibérica
by Redacción Escena Taurina - 0


El novillero lagunero Jesús Sotomayor viajó este lunes rumbo a la Península Ibérica de intercambio a la Escuela Taurina de Valencia que dirige el matador de toros Víctor Blázquez.

“El Güerito”   Sotomayor , alumno destacado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila, que  dirige Rafael Cortés y el matador Arturo Gilio, estará por espacio de dos meses con la finalidad de afinar su toreo, en la que incluye la posibilidad de torear novilladas con toros a puerta cerrada.

Jesús Sotomayor  con respecto a este viaje comentó: “Estoy muy motivado y contento con esta gran oportunidad, voy por dos meses a pulir mi técnica en la cuna del toreo y a mi regreso a continuar con mi carrera en México”.

El novillero puntero se mantiene actualmente en el primer lugar del escalafón novilleril a nivel nacional  del 2015, donde sumó 30 novilladas,  35 orejas y un indulto, además de ser el triunfador del serial novilleril de Tampico.

Jesús se va a España como parte de un intercambio, luego de que la Escuela Taurina de Valencia, enviará a dos toreros, que llegaron de novilleros y ya son matadores de toros. 

« PREV
NEXT »
Menu :