Latest News

Sesiona Comité Pueblo Mágico de San José de Gracia
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de Prensa

El pasado mes de septiembre de 2015 San José de Gracia recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, un reconocimiento a la riqueza de un pueblo que durante años ha preservado sus tradiciones y costumbres, y ahora corresponde a sus habitantes conservar esta distinción. 

Así lo afirmó Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, al encabezar junto con Antonio Alberto Martínez Rodríguez y la presidenta del Comité de Pueblo Mágico de esta localidad Cristina Pacheco Ramos, la primera reunión del año 2016 del comité.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Galería Artesanal de San José de Gracia, Ponce Larrinúa dio la bienvenida a los representantes de los restauranteros, cabañas y hoteles, así como a los artesanos de San José de Gracia, quienes a partir de esta fecha se integran a las acciones que realiza el comité para beneficio de la comunidad.

Es importante destacar que en esta sesión se presentaron las estrategias de atención que se llevarán a cabo durante la próxima semana santa, fechas en las que se registra la mayor afluencia de turistas y visitantes a la región.

Los participantes acordaron trabajar en equipo a efecto de que, en los restaurantes, cabañas y hoteles, se promocionen las artesanías de San José de Gracia.
Asimismo, los lancheros, uno de los principales contactos con los turistas y visitantes que llegan al santuario del ‘Cristo Roto’, contarán con una guía de los principales centros de hospedaje y establecimientos de alimentos de la localidad, a efecto de ofrecer mayores opciones a los turistas y visitantes.
Finalmente, la presidenta Cristina Pacheco Ramos dio a conocer el Programa Operativo Anual, así como los principales requerimientos que serán necesarios para fortalecer la llegada de turistas y visitantes a San José de Gracia.

Es importante destacar que además del Secretario de Turismo y del alcalde de dicha localidad, integran el Comité de Pueblo Mágico Cristina Pacheco Ramos como Presidenta del Comité San José de Gracia; José Manuel López Cardona Representante de Transportes Colectivos Foráneos; Yarenci Margarita Burgos Suárez Representante de los Prestadores de Servicio; Martin Antonio Nájera Rodríguez Representante del Patronato para el Desarrollo Turístico de San José de Gracia; Herminio Escobar Representante de Hospedaje; Netzahualcóyotl Hernández Ramos Representante de Restaurantes; Valentín Reyes Álvarez Representante de Artesanos; Jimena de Sanjuan García Rodríguez Representante del Club Rotaract Aguascalientes.
« PREV
NEXT »
Menu :