Latest News

Crónica Jesús María
by Redacción Escena Taurina - 0



Plaza de toros Xonacatique, Jesús María, Ags.

Marzo 5 de 2016

Emiliano Gamero

Mario Aguilar
(En rojo y azabache)

Luis Gerpe
(En azul purisima y oro)


Con toros de las ganaderías de Manolo Espinoza y Santa Bárbara, las cuales fueron para el rejoneador.

Para los toreros a pie fueron de la divisa de Medina Ibarra

Para el rejoneador Emiliano Gamero fue una tarde muy emotiva, ya que ese día cumplía años y su primer toro en turno sale con el nombre de Cumpleañero.

Gamero es un caballista extraordinario, realiza las suertes del arte del torero a caballo magistralmente, pletóricas de arte y belleza, impresa de emoción.

El público disfrutó mucho las suertes realizadas como fueron rejón de castigo, banderillas y rejón de muerte. Todas realizadas como mandan los cánones. Desde luego hay que decir Gamero dispone de una preciosa cuadra de caballos admirables en verdad.

Inició su trabajo con su famoso caballo Casanova. 

Gamero esta tarde estuvo brillante, diremos como siempre, con aplausos, música y dianas en sus dos toros.

Gamero es carismático, el público lo quiere mucho, lo admira y respeta.

Enhorabuena Maestro Emiliano Gamero.


Mario Aguilar

A su primer toro lo recibe con preciosos lances, toro bravo y de poder derriba al picador, las cuadrillas banderillean bien.

Aguilar tras de brindar al público, muletea sabroso con la derecha y obtiene aplausos y dianas y otra tanda con la derecha, entra la música, otra tanda más del mismo tenor y vienen dos tandas de buenos naturales. ¡Ya tiene una oreja ganada! Se perfila entra a matar y pincha y vuelve a pinchar, hay problemas para matar, y llega el primer aviso. Adiós oreja, ya que falló varias veces en el descabello.

A su segundo toro, Aguilar lo recibe con bonitos lances, pero sorpresivamente lo prende el toro dando un cuadro dramático, afortunadamente no pasó a mayores.

Acto seguido el toro recibe una vara en buen sitio.

Las cuadrillas cumplen bien con las banderillas, Aguilar inicia su faena con una soberbia tanda con la derecha, hay un torrente de aplausos y dianas, repite otra tanda con la misma firma y viene una tanda con la izquierda que resulta buena. Retoma la derecha y otra soberbia tanda por la derecha. Cascada de aplausos y dianas y otra más con la derecha. Se perfila, entra, hunde la espada, tarda en doblar, recibe un aviso. Por fin dobla. Se le otorgan las dos orejas.

Al de Medina Ibarra arrastre lento.

Luis Gerpe


A su primer toro lo recibe con profundas y sentidas verónicas, hay torrente de aplausos y dianas, en la suerte de varas el toro recarga fuerte y el buen picador Mauro Prado actúa con todas las de la ley. Las cuadrillas cumplen bien en el tercio de banderillas.

Gerpe tras de brindar al público da un buen trasteo de inicio, da una tanda con la derecha con cadencia, de buen sabor, aplausos y dianas, de ahí viene una soberbia tanda con la izquierda entra la música y repite tanta con la misma tónica.

¡Ahh, que buen toro! ¡Qué bonito embiste!

Y vienen tandas con la izquierda, con la derecha, y el público de locura. Gerpe culmina con manoletinas, se perfila, hunde la espada y dobla.

Se le concede una oreja.

Al de la ganadería de Medina Ibarra arrastre lento.

A su segundo toro, Gerpe le realizó una breve faena con ritmo y armonía el público gusto de este momento de buen torear. Gerpe entra a matar, el toro tarda en doblar y en el primer golpe de descabello acierta.

La autoridad concede una oreja a Luis Gerpe.

Calurosas felicitaciones a las ganaderías participantes, ya que su ganado dio buen juego, enhorabuena ganaderos. Su arduo trabajo, dedicación y empeño no han sido en vano. Hubo muy buenos resultados.


« PREV
NEXT »
Menu :